Jaime complicado: pilotos dicen que lo transportaron en avion Lear jet

Cinco de ellos coincidieron en sus versiones ante el juez Oyarbide. Esta mañana prestaron declaración testimonial en la causa que investiga el presunto enriquecimiento ilícito del ex secretario entre 2003 y 2009.

Cinco de los seis pilotos del lujoso avión Lear Jet atribuido al kirchnerista Ricardo Jaime confirmaron hoy que lo transportaron en esa aeronave a Córdoba y Brasil cuando era secretario de Transportes, informaron fuentes judiciales. Los pilotos Vicente Sánchez, Carlos Ferreiro, Hernán Colautti y los copilotos Álvaro González Villafañe y Andrea González prestaron esta mañana declaración testimonial en la causa en que se investiga a Jaime se enriqueció en forma ilícita durante su paso por la Secretaría, de 2003 a 2009. Las declaraciones fueron ante el juez federal Norberto Oyarbide, el secretario Jorge García Davini, y el fiscal Gerardo Pollicita, que reemplaza a su colega en la causa, Carlos Rivolo. En sus declaraciones, los pilotos y copilotos dijeron que trasladaron varias veces a Jaime y otras personas, aunque no sabían si se trataba de su pareja Silvia Reyss o de las hijas, en vuelos a Córdoba y Brasil. También sostuvieron que la aeronave estaba a nombre de Bank of UTA y que los viajes eran abonados en calidad de prestación de servicios por una firma llamada Aerorut SATA. El juez quiere saber si Jaime figuraba entre los pasajeros de los vuelos del avión Lear Jet, porque hasta ahora sólo se pudo establecer en los registros de la nave que allí viajaron la mujer del ex funcionario, Silvia Reyss, y sus hijas. En la causa se investiga si Jaime es dueño del avión, valuado en cuatro millones de dólares, y de un yate con un costo de 1,5 millón. Durante la pesquisa el juez Oyarbide y el fiscal Carlos Rivolo descubrieron que la empresa TEBA le pagó a Jaime los alquileres de dos departamentos en los que vivió de 2003 a 2009. La compañía había sido beneficiada por Jaime con la extensión hasta 2014 de la concesión de la terminal de ómnibus de Retiro por lo que el ex funcionario y directivos de TEBA fueron procesados por el delito de dádivas. Agencia DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora