“Jamás un gremio ingresará a la Policía”

Por primera vez una mujer integra un puesto jerárquico de conducción.

Gentileza

Raúl Laserna, jefe de la Policía, junto al ministro Gabriel Gastaminza, en el acto de asunción de la plana mayor.

NEUQUÉN (AN).- El acto de asunción de 45 nuevos miembros de la plana mayor de la Policía neuquina fue el escenario elegido por el jefe de la institución, Raúl Laserna, para arremeter contra quienes instigaron el autoacuartelamiento del mes pasado y remarcar que “al menos mientras yo esté en la fuerza, jamás un gremio ingresará a la policía de Neuquén”.

En la ceremonia realizada ayer por la mañana en la sede de la Jefatura de calle Richieri, Laserna realizó un balance de los dos años de gestión y remarcó como el gran punto negativo “el acuartelamiento en el que debimos soportar acciones ajenas al sentir policial como el escrache que hicieron a mi casa y que afectó a mi familia”.

Laserna aseguró que “sentimos vergüenza ajena ante los dichos de expolicías, retirados y pocos activos que actuaron como bufones, que parecían el regreso de los muertos vivos”.

El jefe policial enfatizó que “ya hasta la presidente de la Nación, Cristina Fernández y el jefe de Gabinete Jorge Capitanich lo han esclarecido. No hay espacio de agremiación para las personas que portan armas”.

En el acto que también marcó el pase a retiro de 30 oficiales y 25 suboficiales, Laserna convocó a los efectivos a “construir nuevamente la fuerza”. “Volvamos a nuestros orígenes policiales y a partir de allí a trabajar por el bien de la sociedad”, sintetizó Laserna. El jefe de la institución remarcó que “le decimos no a la extorsión, a la violencia y a los escraches” y tras señalar que “espero que en poco tiempo a través de los mecanismos democráticos la verdad se ponga sobre la mesa”, le pidió a la importante cantidad de efectivos que participaron de la celebración que “nunca más actuemos como aquellos a los que por convicción y formación combatimos”.

Con la asunción de los nuevos jefes policiales, cuatro de los cuales renovarán puestos dentro del Consejo Asesor de la fuerza, la policía neuquina pasó a contar por primera vez en su historia con una mujer entre las máximas autoridades.

“La comisario mayor Lía Ferragut es la primera mujer en llegar a ejercer un cargo tan alto y nos llena de satisfacción a toda la policía por su carrera impecable y porque también echa por tierra el famoso machismo de la institución”, indicó Laserna en referencia a la nueva directora de Personal.

En la plana mayor, junto a Dalmiro Zavalla en la superintendencia de Investigaciones, fueron designados ayer Juan Aravena como Superintendente de Seguridad, Eusebio López como director de Administración, Ramón Lecaro como director de Asuntos Internos y Osmar Leiva como superintendente de Apoyo y Servicios.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios