Joao Gilberto regresa a los escenarios

#

El padre de la bossa nova regresa a la música con público.

RÍO DE JANEIRO.- Ausente de los escenarios desde hace casi una década, el cantante brasileño Joao Gilberto, considerado como el "papá" de la bossa nova, volverá a presentarse en agosto, en una serie de cuatro espectáculos en Sao Paulo, Río de Janeiro y Salvador de Bahía.

Según se informó, la gira brasileña del artista, con ocasión de los festejos de los 50 años de creación de la bossa nova, se iniciará los días 14 y 15 de agosto próximo, en el Auditorio Ibirapuera.

El 24 de agosto, el Theatro Municipal de Río de Janeiro, usualmente dedicado a espectáculos de danza y música clásica, recibirá la única presentación carioca de Joao Gilberto en su gira que concluirá el 5 de setiembre, en el Teatro Castro Alves, de Salvador de Bahía.

El anuncio sobre la serie de espectáculos generó expectativa en el mundillo musical brasileño, ya que desde hace años Joao Gilberto optó por una vida de reclusión, y varias veces canceló presentaciones ya programadas en el Brasil.

Para este año, el "papá" de la bossa nova tiene previstos además otros tres espectáculos, uno de ellos en el Carnegie Hall de Nueva York, el 22 de junio, y los demás en Japón.

La serie de presentaciones en Brasil coincide con los festejos por los 50 años de la Bossa Nova, cuyo hito inicial fue precisamente un disco de Joao Gilberto, "Chega de Saudade" (Basta de Saudade), lanzado en agosto de 1958.

(DPA)


Comentarios


Joao Gilberto regresa a los escenarios