Jorge Sapag inició la campaña a través de su hermana, afirmó el diputado Vivero

Aseguró que el exgobernador fue el ideólogo de la carta de Chani en la que repartió culpas al Frente de Todos por el conflicto con Salud.

El diputado nacional Alberto «Beto» Vivero afirmó que la carta de su par del MPN, Alma «Chani» Sapag en realidad fue ideada por su hermano, el exgobernador Jorge Sapag. Aseguró que fue la manera que tuvo que el dirigente provincial de lanzar la campaña electoral. También contó que referentes del partido oficialista de Neuquén lo llamaron para desligarse de las acusaciones de la misiva, que acusa al Frente de Todos por el conflicto con los autoconvocados de Salud.

En diálogo con «Vos A Diario» (RN RADIO 89.3), Vivero aseguró que la carta fue escrita por «Jorge Sapag con la firma de Chani Sapag» e ironizó con que le había echado la culpa al kirhcnerismo duro, cuidándose de meterse en la interna del Frente de Todos neuquino.

Para el diputado, la carta fue un instrumento que usó el exgobernador para reordenar su fuerza política: «es el punto de arranque que ha determinado Jorge Sapag para comenzar a discutir el proceso electoral, no es casual que el MPN es oficialista durante todo el momento de la gestión hasta que llegan los momentos electores, donde necesita diferenciarse».

Vivero aseguró que le «han escrito distintos dirigentes, intendentes, intendentas de la lista azul y otras» desligándose de la posición en la carta abierta enviada al presidente Alberto Fernández, la vice Cristina Fernández y el presidente de Diputados, Sergio Massa. En la misiva acusó al senador Oscar Parrilli, los diputados provinciales del Frente de Todos, el parlamentario del Mercosur Ramón Rioseco y otros partidos opositores de “lavarse las manos”.

Para Vivero, la carta mostró «a las claras la decisión de una campaña electoral beligerante, de mucha confrontación», sin reconocer la dimensión del conflicto social ni la responsabilidad «de bajar los decibeles». El diputado analizó que Neuquén tiene un modelo que está «agotado», con enormes ingresos, pero mal administrada, por lo que se termina discutiendo un endeudamiento en la Legislatura para contar con fondos para los aumentos salariales.

Propuso «abrir la discusión de la reestructuración del presupuesto», pero fue más allá y pidió discutir con el sector financiero, del petróleo y de los supermercados una especie de aporte solidario a las grandes fortunas: «(Mariano) Gaido lo intentó, pero no lo dejó Jorge Sapag.»

Escuchá la entrevista completa:



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios