Jóvenes profesionales tomaron tierras en Plottier

Cerca de 30 familias de clase media ocuparon terrenos cerca del centro de la ciudad. Ofrecen pagar en cuotas las parcelas y aseguraron que no pueden acceder a loteos por los altos costos de los mismos.

NEUQUEN.- Las tierras se encuentran ocupadas desde el viernes pasado y las familias que están tomando solicitaron al municipio que interceda ante el propietario del predio para poder comprar los lotes que tomaron y advirtieron que “en la ciudad sólo la clase alta puede comprar un terreno”.

Las tierras se encuentran en el límite este del barrio Giacchino y es llamativamente diferente a todas las surgidas en la historia de esa localidad. No sólo porque se trata de hijos de familias reconocidas de la ciudad, sino porque entre ellos hay profesores de Inglés, maestros y docentes de nivel medio.

El predio tomado cuenta con una hectárea de superficie y se emplaza a metros de la avenida Plottier y corresponde a un lote que fue cedido hace siete años para la construcción de un templo evangélico.

 

Fuente: AN.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios