Judiciales comenzaron con los retiros y podrían endurecer las medidas

Los trabajadores nucleados en Sitrajur ratificaron las protestas por la falta del cronograma de pago para el sector. A partir de la semana próxima sumarían nuevas medidas de fuerza. Mañana continúa la protesta.

Tal como se anticipó la semana pasadas, judiciales de Río Negro iniciaron este martes un retiro anticipado de sus lugares de trabajo para reclamar por el cronograma de pago, que aún no se ha anunciado para el sector. Desde el gremio analizan intensificar el reclamo.

En Roca la actividad se interrumpió a las 11.30, cuando los empleados se retiraron para sumarse a la asamblea de Sitrajur. Allí el titular local del sindicato, Edgardo Quezada, indicó que “la medida se cumplió en todos los organismos judiciales y nos preocupa de sobremanera no tener todavía cronograma”.

Junto a los judiciales, otras dependencias oficiales aún no tienen certezas sobre la fecha en que percibirán sus haberes. En tanto los docentes también se manifestaron –por los atrasos en el pago- con una retención de servicios, que tuvo un dispar acatamiento en toda la provincia.

“Siempre somos los últimos en cobrar, y nos discriminan, siendo que el grueso de los empleados no cobra fortunas, ya que el sueldo promedio es de 2.100 pesos”, sostuvo Quezada, quien anticipó que la semana próxima se podrían endurecer las medidas de fuerza si se consensúa con el resto de la provincia.

 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios