Jueza analiza seguimiento a Nisman

LA MUERTE DEL FISCAL

La jueza Fabiana Palmaghini consideró “llamativa” la filmación que se hizo sobre Alberto Nisman cuando llegó al país una semana antes de su muerte y requirió una serie de diligencias, entre las cuales está investigar el patrimonio de la víctima.

Entre la veintena de medidas solicitadas se destaca conocer en detalle quiénes tenían acceso al departamento de Alberto Nisman y cuál era su patrimonio

Éstas son las medidas propuestas:

1) Incorporar los legajos personales que Diego Lagomarsino y Natalio Nisman hayan registrado a su nombre ante el Registro Nacional de Armas para certificar si el fiscal era “legítimo usuario” y el destino de las armas.

2) “Ante la completa remisión del listado de llamadas entrantes y salientes aportado por la empresa Telefónica de Argentina -que se complementa con la información de otras prestatarias-, deberá determinarse las razones por las cuáles se indica ‘no hay registros’ y ‘abonado no se puede deducir’, así “como requerir los datos de titularidad de todos los abonados allí indicados”.

3) Practicar “una nueva prueba de disparo y barrido electrónico con el arma de fuego incautada en este sumario”

4) “Urgir la incorporación de la grabación ya requerida a C5N” sobre “la grabación difundida por el canal C5N que da cuenta del último arribo del Dr. Nisman al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ante lo llamativo que resulta el constante seguimiento que la cámara realiza sobre el nombrado”.

5) Recepcionar testimonios íntegros de la causa” abierta en juzgado federal 3 de La Plata por mails amenazantes contra Nisman.

6) “Incorporar como punto de pericia al examen técnico que habrá de realizarse sobre la notebook que se hallaba en aparente estado de uso sobre el escritorio ubicado en el dormitorio próximo a la entrada principal. (DyN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios