Juntos por el Cambio propuso a Pichetto para la Auditoria General

La designación deberá ser sometida a votación en la Cámara de Diputados.


El bloque de diputados de Juntos por el Cambio formalizó hoy ante el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, su propuesta para designar al exsenador Miguel Ángel Pichetto como nuevo auditor, para que cumpla el mandato de Jesús Rodríguez, que pasó a desempeñarse como presidente de la Auditoria General de la Nación.

De esta manera, la principal fuerza opositora tendrá completa su representación en la Auditoria General de la Nación, que está conformada por Rodriguez, Alejandro Nieva, y ahora se sumaría el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri.

La solicitud para designar a Pichetto fue realizada hoy en una reunión que mantuvo en el Congreso Nacional la conducción del interbloque Juntos por el Cambio con el presidente de la cámara, Sergio Massa.

Participaron de la reunión los presidentes de las bancadas de la UCR, Mario Negri; del Pro Cristian Ritondo; de la Coalición Civica Maximiliano Ferraro; el vicepresidente de la cámara, Álvaro González; y el propio Pichetto.

El nombramiento, que corresponde a la principal fuerza opositora, deberá ser aprobada en la próxima sesión de la Cámara de Diputados.

Con la aprobación del cuerpo, el exsenador pasará a desempeñarse en la AGN por cuatro años, cumpliendo el mandato que dejó sin terminar Jesús Rodríguez, quien asumió como presidente de la Auditoria General de la Nación, dado que ese lugar le corresponde a la principal fuerza de la oposición.

El Frente de Todos está representado por Francisco Javier Fernández, Juan Orlón, Gabriel Mihura Estrada, y María Graciela de la Rosa, y la oposición por Rodriguez, Nieva, y ahora se sumaría Pichetto.

Pichetto fue jefe del bloque de Senadores del kirchnerismo durante los mandatos de Nestor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, y a mediados del 2019 se convirtió en compañero de fórmula de Macri.

Es ahora uno de los dirigentes más críticos del gobierno nacional.

En el gobierno de Macri, Pichetto protagonizó varios cruce con la ex senadora y actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios