Juntos Somos Río Negro fue el gran ganador en las comisiones de fomento

Las 34 localidades eligieron sus autoridades, al igual que en otros puntos de la provincia. Allí 27 presidencias quedaron en manos del oficialismo provincial, por lo que mejoró su posición política y territorial.

El oficialismo de Juntos Somos Río Negro (JSRN) ganó las elecciones en 27 comisiones de fomento y recuperó así una decena, de acuerdo a los resultados oficiales informado por la Dirección del área. En total son 34.

Aún con una paridad de apenas 87 votos con el Frente para la Victoria (FpV),  San Javier es las más numerosa y allí seguirá gobernando Javier Garabaglia, quien cuatro años atrás accedió por primera vez al cargo por el FpV. El recuento determinó que JSRN ganó por 495 a 408.

En Mencué con más de 500 votantes, el oficialismo retuvo el cargo por Rubén Najul (193 a 159 del FpV y 52 de la UCR; en tanto que recuperó Valle Azul que estaba en poder del ARI y allí se presentó una lista encabezada por Heber Trincheri.

En El Manso mantendrá a José Albornoz ya que tampoco había listas rivales, donde acudieron a las urnas 250 personas. Albornoz consiguió el apoyo de 221 vecinos, pero se destacaran 21 empadronados que votaron en blanco y otros ocho con sobre anulado.

El FpV gobernará en cinco comunas, con algunas importantes entre manos como El Cuy donde pasaron por las urnas unas 500 personas. Allí, esta fuerza opositora consiguió 163 votos contra 147 de JSRN y 96 de la UCR. Carlos Peña será el presidente. Por su parte, la UCR ganó en Peñas Blancas y Mamuel Choique.

Respecto de las resultados, la directora del área, Norma Gómez, destacó que “la gente supo reconocer los cambios significativos que han ejercido sustancialmente las políticas de Estado” como el suministro de gas, el mejoramiento de las comunicaciones, las reparaciones de caminos vecinales por parte de Vialidad Rionegrina, las instalaciones de pequeñas plantas de potabilización de agua, la colocación de pantallas solares para iluminación y el plan de acción del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Señaló que además “estamos trabajando de cara a la comunidad, sobre todo en aquellos parajes en lo que estamos distanciados, y por lo tanto no nos quedamos detrás de un escritorio sino que vamos al lugar”.

Recordó que el Plan Castello también tuvo en cuenta a las comisiones de fomento de las cuales siete, accederán a vehículos nuevos, mediante una licitación pública financiada con fondos provenientes de esa fuente recursos.

Gómez sostuvo además que “se está en una etapa productiva con la posibilidad de financiar la producción de alimentos fresco, la crianza de animales de corral, y que Peñas Blancas se impulsará la creación de una cooperativa para mejorar la comercialización de ganador lanar”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios