Juntos Somos Río Negro se impuso con una gran ventaja en Viedma y hubo festejos

La gobernadora Arabela Carreras festejó junto a funcionarios y funcionarias en la capital, por el triunfo obtenido en la Provincia.

El oficialismo triunfó en Viedma tras más del 94% de las mesas contabilizadas, según los datos provisorios y extraoficiales, en las elecciones PASO que define a los candidatos a diputados nacionales. Hubo una concurrencia alrededor del 63%.

Al cierre de esta edición, Juntos Somos Río Negro logró el triunfo con un 37.56% de los votos hubo festejos por la lista encabezada por Agustín Domingo y Mercedes Ibero. Se tratan de unos 10.801 votos que logró el oficialismo en la capital rionegrina.

Como segunda fuerza se ubicó el Juntos por el Cambio con las tres listas con un 28.62% (8.241 votos). A diferencia de lo que sucedió a nivel provincial, el viedmense Mario De Rege (Lista C) se posicionó en el liderazgo de la interna en Viedma, con el 14.43% (4.149 votos).

El ganador a nivel provincial en la interna de JxC, Aníbal Tortoriello, en la capital provincial obtuvo el 10.19% (2.229) y detrás Germán Jalabert con el 4.04% (1.163).

Como tercera fuerza se ubicó el Frente de Todos con el 21.51% (6.186 votos) que encabeza Ana Marks y Luis Berros.

El triunfo en Viedma se hizo notar y hubo festejos del oficialismo en la capital rionegrina, que estuvo encabezado por la gobernadora Arabela Carreras.

La mandataria salió desde la Residencia de los Gobernadores hacia el bunker ubicado en Ceferino Namuncura. Lo hizo a pie junto a la candidata Mercedes Ibero, el intendente de Viedma Pedro Pesatti y la presidenta del Concejo Deliberante de esta ciudad, Maricel Cévoli.

El arribo a la Casa Provincial de Juntos Somos Río Negro lo hicieron abrazados y en el ingreso a ese lugar esperaban funcionarios y funcionarias para festejar el triunfo.

En contacto con la prensa, la gobernadora agradeció “a los que trabajaron en la campaña, a las autoridades de mesa y un profundo saludo a los líderes locales. Y un tremendo reconocimiento a Alberto Weretilneck, nuestro líder de nuestra fuerza que diseñó estrategias que tenían que ver con mostrarles a los rionegrinas y rionegrinos lo que somos capaces de hacer”.

Foto: Pablo Leguizamon.

En otro tramo la mandataria sostuvo que «la provincia está afuera y en contra de la grieta, porque creemos que la grieta no nos sirve, la grieta habla de otros distritos que no son Río Negro. Río Negro necesita que todo el mundo trabaje y que tire del carro en conjunto”.

Sobre el resultado de esta jornada, afirmó que “significa que hemos trabajado en conjunto. Alberto Weretilneck tiene el liderazgo claro en la fuerza política, a mí me toca gestionar el gobierno, hemos dialogado mucho y casi siempre hemos coincidido”.

Sobre la victoria en la Provincia, Carreras afirmó que «este es un triunfo de Juntos Somos Río Negro y no tiene que ver solamente con una gestión de un año o dos años, tiene que ver con una trayectoria de diez años que va consolidando a una provincia distinta y creo que los rionegrinos y las rionegrinas no quieren perder esta provincia».

Luego la mandataria provincial le cedió la palabra al intendente Pedro Pesatti y se refirió al jefe comunal como “uno de los hacedores de Juntos Somos Río Negro.

“Nuestro pueblo nos confirmó el camino que estamos haciendo. A partir de este gran respaldo de Río Negro y de Viedma, vamos a seguir haciendo lo que veníamos haciendo para perfeccionar lo que haya que perfeccionar porque el pueblo nos ha dado su confianza. Entonces lo primero que corresponder es transformar esto en un hecho positivo y el hecho positivo es seguir construyendo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios