Ana Marks admitió la derrota y dijo que el FdT revisará la estrategia para noviembre

La candidata del Frente de Todos disputa el segundo lugar con Juntos por el Cambio en Río Negro. No reconoció un revés en Bariloche.

La candidata a diputada nacional del Frente de Todos por Río Negro, Ana Marks, se presentó ante la prensa cerca de las 21:30 para admitir la derrota en las elecciones PASO y advertir que se evaluará una revisión de la estrategia electoral de cara a las generales de noviembre.

Marks fue cauta al hablar de resultados pero reconoció que Juntos Somos Río Negro tuvo mayoría en casi toda la provincia aunque señaló que la diferencia no fue tan amplia en Bariloche. Por eso no reconoció la derrota en esta ciudad.

«Evidentemente se ha priorizado esa opción de la cuestión provincial, ante eso seguiremos planteando que para crecer como provincia necesitamos también acompañamiento del gobierno nacional que tenga una mirada de la reactivación del empleo y la economía«, dijo Marks alentada por aplausos de los dirigentes y militantes del Frente de Todos en Bariloche que la acompañaron en el hotel Patagonia Sur.

La dirigente dijo que es el proyecto del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández «el que nos puede permitir defender los intereses de los rionegrinos».

Marks aclaró que “lo de hoy es una foto” y que no es trasladable a la elección definitiva, que se realizará en dos meses. Su expectativa es que el FdT se vea favorecido por “los números de la macroeconomía y la situación sanitaria, que se van a ir acomodando”.

Ana Marks habló con la prensa en Bariloche pasadas las 21:20. Foto: Chino Leiva

Consultada por la autocrítica por los resultados, que de manera provisoria la ubicaría tercera tras la sumatoria de votos de Juntos por el Cambio, la barilochense respondió: «Más que autocrítica, se hacen evaluaciones políticas. Este es un primer paso, es una Primaria, vamos a hacer una revisión total de la estrategia que tenemos«, afirmó.

Dijo además que «los rionegrinos nos están pidiendo que reforcemos» la presencia y la propuesta en toda la provincia.

También afirmó, ante una consulta de la prensa, que «la renovación en el peronismo rionegrino está sucediendo y la estamos transitando».

Le preguntaron sobre la elección del candidato de Pro Aníbal Tortoriello y solo dijo que sabía de su buen resultado en Cipolletti “y algunos otros lugares de la provincia” pero se negó a admitir que en adelante deba enfrentar una pulseada a todo o nada con ese dirigente para llegar al Congreso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios