Juntos Somos Río Negro festejó el triunfo de las PASO en toda la provincia

Agustín Domingo dijo que buscará sumar más adhesiones para las generales de noviembre y celebra en Bariloche.

Con el 98,9% de los votos escrutados, el partido del gobierno provincial Juntos Somos Río Negro, festejó en toda la provincia el triunfo en estas elecciones PASO.

Los datos oficiales de la Justicia Electoral de la Nación indican que el 34,7% de los votos (122.612) fueron a la boleta que lideró Agustín Domingo.

“Es un triunfo histórico, porque una fuerza rionegrina logró imponerse ante los grandes partidos. Es una clara señal de que los rionegrinos quieren a alguien que defienda sus intereses, y es eso lo que vamos a hacer”, dijo Domingo en los festejos de Bariloche.

En segundo orden las tres listas de Juntos por el Cambio superan al Frente de Todos, con 27,04% (95.443). Estos resultados provisorios posicionan a Aníbal Tortoriello con 64.384, seguido por la lista que lidera Mario De Rege con 22.503 y en tercer lugar la nómina que encabeza Germán Jalabert 8.556. De este modo el cipoleño será el candidato que llegue a las elecciones generales de noviembre por esta fuerza.

El Frente de Todos que encabeza Ana Marks lograría un 25,08% de los votos, con 88.224 sufragios.

El Frente de Izquierda suma 5,35% de los votos (18.882), que se dividen en 10.365 para Norma Dardik y 8.517 para Jorge Paulic. Con este resultado pasa a las generales de noviembre la dirigente del Partido Obrera que encabeza la lista Unidad de la Izquierda.

En tanto el partido MAS suma un 2,62% (9.369) y el Partido Socialista 2,57% con 9.219 votos.

Agustín Domingo con puños arriba, celebra su triunfo en Bariloche junto al intendente Gustavo Gennuso. Foto: Chino Leiva

Agustín Domingo alrededor de las 20, dos horas después del cierre de las escuelas, comenzó a festejar en el local del partido en Bariloche, junto al intendente Gustavo Gennuso, el ministro Carlos Valeri, legisladores y militantes. La gobernadora Arabela Carreras no fue de la partida porque esta tarde decidió viajar a Viedma.

En sus primeras declaraciones ante la militancia, Domingo destacó la figura de Alberto Weretilneck como su «mentor» y dijo que se trataba de un triunfo de un «equipo». También señaló que buscará sumar más adhesiones en las elecciones generales de noviembre y afirmó que tiene algunas coincidencias con candidatos de Juntos por el Cambio, haciendo un llamado al electorado de la alianza que hoy se disputaba en internas.

Agustín Domingo se saca una selfie con la legisladora de Juntos, Claudia Contreras. Foto: Chino Leiva

El dirigente destacó que el triunfo fue en toda la provincia y señaló que en Roca la fuerza bajó la diferencia de otras elecciones.

En Bariloche la candidata del Frente de Todos Ana Marks, llegó a las 21:20 al hotel donde aguardaban dirigentes de la fuerza. Allí admitió el revés electoral y dijo trabajar para mejorar en las generales de noviembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios