Juran hoy los convencionales

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Los convencionales constituyentes que a partir del 1 de agosto reformarán la Carta Orgánica Municipal, jurarán hoy sus cargos, en un marco de discusión sobre el presupuesto de funcionamiento de ese cuerpo.

El Concejo Deliberante, a instancias de una propuesta del Ejecutivo, fijó la partida para el funcionamiento de la Convención en 220.000 pesos, pero hay coincidencia entre la mayoría de los constituyentes en que esa cifra resultará exigua.

Por lo pronto, desde el bloque de Libres del Sur, Pablo Foia dijo a este diario que esa bancada presentará un proyecto de presupuesto alternativo, que en rigor deberá tratar y eventualmente aprobar el Concejo Deliberante.

Foia dijo que la cifra que está manejando alcanza los 623.000 pesos, que permitirían el funcionamiento durante los cuatro meses que impone la ordenanza de llamado a convencionales.

Hoy, desde las 19, jurarán Martín Estéves, Lucila Crexel, Jorge Cuevas, Claudio Brusoni, Natalia Vita y Rodolfo Orta por el MPN; Emilia Otharán, Pablo Foia y Cristina Sulleiro por Libres del Sur; Ana Jordán, Mario Muglia, Juan Gutiérrez por la UCR; Jorge Taylor, Pablo Chatruck y Carlos Jaureguiberry por el partido vecinalista Participar; Víctor Gaete y Germán Prieto por el Frente Unidos por San Martín de los Andes; Jorge Carro y Carlos Muñoz por el Frente para la Victoria, y Carlos Welsh por Unión por los Neuquinos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora