Jure: «Hay que municipalizar los servicios»

NEUQUÉN (AN).- «Para armar un plan de gobierno serio hay que comenzar transparentando los contratos de las empresas beneficiadas con recursos públicos. Hay un caso testigo: Indalo. El transporte, como otros servicios, deben ser municipalizados», dijo Patricia Jure, candidata en primer lugar del Partido Obrero.

Los candidatos de la fuerza harán hoy el cierre de campaña con un recital a cargo del grupo La Moto, desde las 22, en el gimnasio municipal del barrio Bouquet Roldán.

Jure dijo que su partido tiene un plan de emergencia y entre sus puntos principales contempla «la apertura de los libros contables de la empresas con contratos de concesión. «Cristóbal López de Indalo presenta un balance que le da un déficit de 5.500.000 de pesos. Pero el municipio le aporta un fondo de 5.500.000 pesos, además no paga canon, no paga patentes. Encima de eso pide un aumento de boleto», remarcó.

Para la candidata el servicio de transporte debe pasar a manos de los vecinos, sin pago a los concesionarios. «Y deben ser los vecinos los que diseñen los recorridos, las frecuencias, los sistemas de seguridad, los definan unidades para discapacitados, etcétera», sostuvo.

Otra medida de emergencia que impulsarán en caso de llegar a una banca será la de anular contratos con las empresas que prestan servicios y que esos fondos se destinen a planes de obra pública.

«Hay que construir viviendas y obras públicas ¿Cómo? Organizando las fuerzas productivas, tras un relevamiento de desocupados y que ellos sean los que asuman el trabajo», dijo Jure.

En similar sentido propuso que se haga un empadronamiento de las familias sin viviendas para satisfacer esa demanda.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios