Juró la nueva Procuradora General de Río Negro

La camarista Silvia Baquero Lazcano asumió en la titularidad del Ministerio Público. Cubre la vacante dejada por Liliana Piccinini cuando fue elegida para integrar el Superior Tribunal de Justicia.

JUSTICIA

El gobernador Alberto Weretilneck le tomó juramento a la Silvia Baquero Lazcano, nueva Procuradora General de Río Negro.

El acto se desarrolló en el Salón Gris de la Casa de Gobierno con la presencia del mandatario provincial, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Enrique Mansilla; el titular del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti, integrantes del gabinete provincial, de los Poderes Judicial y Legislativo.

Baquero Lazcano, camarista de Bariloche hasta su elección, reemplaza a Liliana Piccinini como jefa de fiscales, quien hace algunos meses asumió como jueza del Superior Tribunal de Justicia.

Su designación se concretó el pasado 26 de noviembre. En esa ocasión, la mayoría del Consejo de la Magistratura apoyó a Baquero Lazcano frente a la camarista de Cipolletti, Alejandra Berenguer. La Procuradora sumó 18 votos y su principal contricante alcanzó 7 adhesiones, concentradas en los abogados de Cipolletti y Roca, y la legisladora Magdalena Odarda.

En cambio, Baquero Lazcano logró la mayoría con el apoyo del gobernador, los legisladores del bloque oficialista y del radicalismo, conjuntamente, con los consejeros de los Colegios de Abogado de Bariloche y Viedma.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora