¿Alguien busca a los cinco evadidos de la comisaría de Neuquén?: No hay controles

Se escaparon el domingo a la noche, pero no se están realizando operativos de control en los puntos de salida de la ciudad.

El domingo a la noche se evadieron seis internos de la comisaría Tercera de Neuquén, en una fuga que parece muy planificada ya que afuera los estaban esperando dos vehículos. Los policías recapturaron al único que se quedó a pie mientras que el resto, entre los que hay un condenado a prisión perpetua por homicidio, huyeron. A 24 horas del hecho, ¿alguien los está buscando?

Según pudo saber diario RÍO NEGRO, en el puente Neuquén-Cipolletti y en el tercer puente no hay controles estrictos. El personal policial apostado en estos lugares no recibió órdenes de hacer inspecciones específicas para dar con los prófugos.

«Son los controles habituales, dos veces al día y para pedir documentos», relató una fuente con conocimiento directo.

El personal de la comisaría Tercera, en tanto, quedó desafectado de la investigación. Es un procedimiento habitual: hasta que no se aclaren las muy sospechosas circunstancias en las que se produjo la fuga, deberían incluso ser puestos en disponibilidad el jefe de guardia y los celadores que estaban el domingo a las 21.

La responsabilidad descansa sobre el Grupo Recaptura, pero según las fuentes, no hay operativo cerrojo por falta de personal.

Todos en la fiesta


La información es que el personal disponible está afectado a la fiesta de la Confluencia, y el resto de franco o de licencia.

Por parte del gobierno provincial no hubo información oficial. Tampoco se pronunció sobre el homicidio de un adolescente de 13 años ocurrido a la salida de la fiesta de la Confluencia, ni sobre el femicidio de Junín de los Andes.

La situación es grave. Como informó diario RÍO NEGRO, uno de los prófugos, Jorge Sosa, está condenado por el homicidio de Miguel «Ruso» Auer. Después del crimen huyó de la provincia, estuvo en Viedma, Buenos Aires y Mendoza, donde lo detuvieron.

Jimi Hendrix Castro Riquelme registra más de una fuga en su historial, y también ha demostrado capacidad para dejar Neuquén con rapidez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios