Allanamiento a Alberto Fernández: qué buscan en su celular tras la denuncia de Fabiola Yañez
El fiscal Carlos Rívolo fue quien ordenó el allanamiento. Ahora avanza la investigación, su celular fue secuestrado.
Luego de la denuncia de la ex primera dama Fabiola Yañez, la Justicia ordenó el allanamiento del departamento de Alberto Fernández. En el contexto de la causa por violencia de género secuestraron varios elementos, entre ellos su celular. ¿Qué buscan en el dispositivo?
Este viernes por la noche, un móvil policial se acercó al edificio River View, en la calle Macacha Güemes para realizar un allanamiento en el piso 12. Allí se encuentra el departamento del expresidente Alberto Fernández. Los agentes secuestraron el celular, la tablet y un pendrive del expresidente.
La medida fue solicitada por el fiscal federal Carlos Rivolo y su colega Ramiro González, con la autorización del juez Julián Ercolini. Y según pudo conocer TN, los investigadores buscan conocer si Alberto Fernández hostigó a Fabiola Yañez luego de que recibir la notificación de la acusación que afronta.
Ahora la causa se encuentra bajo secreto de sumario por orden de Ercolini. Mientras tanto, el expresidente prepara su defensa junto a la abogada Silvina Carreiras.
La causa que afronta es la que se dio curso luego de la presentación de Yañez, que denunció ser víctima de violencia física y «terrorismo psicológico».
Fabiola Yañez «está sola y tiene miedo»: refuerzan su seguridad en Madrid tras la denuncia contra Alberto Fernández
Tras la denuncia que Fabiola Yañez realizó contra su expareja, el ex presidente Alberto Fernández por violencia de género, versiones periodísticas revelaron que «está sola y tiene miedo». Así lo reveló la periodista Ana Gerschenson, en Madrid.
El pasado jueves, Yañez solicitó un recambio en sus custodios, designados por la administración de Unión por la Patria, por lo que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, enviará dos efectivos de la Policía Federal.
Según detalló además la corresponsal, el exjefe de Estado brindó una entrevista a la televisión española, que aún no está publicada, mientras que su ex esposa se mantiene recluida en su casa de Salamanca, en compañía de su madre.
“La última aparición pública fue en rastro, que es un mercado de San Telmo, y estaba sola, preguntando por libros antiguos y cuadros. Pudo salir porque estaba la madre con ella, ese es su entorno. Pero amigos no”, precisó, y concluyó: “Está sola y perseguida, tiene miedo”.
Comentarios