Amparo por las 62 viviendas de Roca: las razones del municipio para no prorrogar el cobro de las cuotas

Desde el gobierno aseguraron ante los vecinos que los montos exigidos son inferiores al mercado de alquileres.

Antes de que se presente el amparo en la Justicia, el municipio de Roca rechazó un pedido formal de los vecinos de las 62 Viviendas para que se prorrogue el primer vencimiento de las cuotas.

La postura del gobierno local quedó plasmada en una nota enviada el 7 de noviembre, en la que se recordó que los ingresos obtenidos del recupero de las cuotas, “se reinvierten en la conformación de un Fondo Rotatorio que es destinado para otorgar nuevas soluciones habitacionales para más vecinos de nuestra ciudad que están a la espera de estas acciones”.

Desde el Ejecutivo recordaron que la adjudicación de las casas se produjo como consecuencia de un sorteo público, en donde vecinos de la ciudad obtuvieron la calidad de beneficiarios titulares o suplentes para acceder a la vivienda.

“En este sentido, ambas categorías, reunían los requisitos financieros necesarios para acceder a la adjudicación efectuada. El otorgar una prórroga generalizada, una vez que ya se produjo la entrega de las mimas, sería una decisión a priori, injusta para el resto de los aspirantes que fueron sorteados y que no pudieron acceder a la vivienda por una cuestión de orden de sorteo y no por un impedimento financiero”, afirmaron desde el gabinete que conduce María Emilia Soria.

Sumado a eso, advirtieron que “en materia de precios, es importante destacar al solo efecto ilustrativo, que los contratos de alquiler suscriptos en el mes de octubre del año en curso sufrieron un incremento en sus valores desde hasta un 70%. Es decir, que los actuales adjudicatarios, si hubiesen mantenido su calidad de inquilinos, hubiesen sufridos incrementos superiores a la actualización de las cuotas de las viviendas”.

La nota lleva la firma del secretario de Hacienda, Pablo Rolo, quien recordó finalmente que “el programa de las 62 viviendas, como así también, todos los programas vigentes ejecutados por esta gestión municipal tienen un rol solidario y especifico; con la premisa de que el recupero de las cuotas, tengan como único destino favorecer a otros vecinos que todavía no han accedido a este beneficio”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios