Burlando se prepara para defender al acusado de atropellar y matar a Facundo Castillo en Cipolletti

El mediático abogado tramita su matrícula en Río Negro. Su staff asesora a la defensa de Ramiro Gutiérrez, único imputado por el crimen del joven de Neuquén.

Desde hace varios días que en el mundillo judicial de Cipolletti se habla sobre el inminente arribo de Fernando Burlando quien ya inició los trámites para obtener la matrícula en Río Negro. Se esperaba que el mediático abogado llegará hoy a las oficinas del Colegio de Abogados para finalizar el trámite y estar en condiciones de litigar en el fuero penal. El querellante en la causa de Fernando Báez Sosa asesora la defensa de Ramiro Gutiérrez, acusado por el homicidio de Facundo Castillo en Cipolletti.


El rumor comenzó a circular a fines del año pasado luego de su sorpresiva visita como oyente a una audiencia por la causa Castillo. Junto a un equipo de abogados, el mediático oyó la férrea discusión entre la fiscalía, la querella y los defensores de Gutiérrez, único imputado en la causa.


Burlando fue contratado por la familia de Gutiérrez en principio por un asesoramiento, pero con esta jugada se anticipa a una posible condena para el joven de Roca. Desde el entorno del abogado ya manifestaron que intervendrán en caso de ser necesario recurrir a la Corte Suprema.


Luego de la presencia inicial de Burlando, meses después volvió al Alto Valle parte de su equipo de abogados. En esa oportunidad para dar una conferencia de prensa en el Casino. Desde la familia de Gutiérrez informaron que eran asesores de comunicación y que por el momento ese sería el rol de uno de los staff de abogados más caros del país.


Días atrás, desde el propio Colegio de Abogados confirmaron su presencia para hoy en las oficinas ubicadas en calle Lavalle al 175 de Cipolletti. Estaba previsto que sea uno mas de los letrados que firmaron hoy la matrícula en la Cuarta Circunscripción del Poder Judicial de Río Negro.


Una hora antes del acto, se informó que Burlando no sería parte del evento.El letrado presentó parte de la documentación y se estima que en la próxima jura reciba su matricula provincial. Se habla que la familia de Gutiérrez invirtió varios millones de pesos en su contratación. Incluso la contratación de los defensores Carlos Vila y Martin Segovia les costó dinero por seis cifras.


Burlando fue el abogado querellante en la causa de Fernando Báez Sosa el joven que fue asesinado en Villa Gesell por un grupo de rugbiers. Luego del fallo que condenó a todos los imputados, Burlando fue muy cuestionado en la región luego de una foto que se viralizó en el aeropuerto de Neuquén.


Le recriminaron la «doble vara» ya que fue acusador de los homicidas de Fernando y ahora se encuentra asesorando a la defensa de un imputado por el homicidio de Facundo Castillo en Cipolletti, el 20 de diciembre de 2021.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios