Capturaron en Punta Alta a un prófugo de Neuquén condenado a prisión por abuso sexual

Se dio a la fuga hace más de un año luego de que se lo condenara a seis años de prisión por abusar de una mujer en un paraje de Neuquén.

El acusado fue detenido el pasado miércoles en la ciudad de Punta Alta. Se fugó hace más de un año luego de que se lo condenara a 6 años de prisión por abusar sexualmente de una mujer en un paraje de Neuquén. Este viernes comenzó a cumplir su condena.

La captura se realizó el pasado miércoles 15 de marzo en la ciudad de Punta Alta por personal del Grupo de Recaptura de Evadidos y con la colaboración de la D.D.I de la policía bonaerense. Según fuentes policiales, la investigación para detener al acusado por abuso sexual inició el pasado lunes 6 por personal de la División Investigaciones Zapala.

Tras determinar que el acusado se encontraba en un domicilio en Punta Alta, efectivos policiales de Neuquén se trasladó al lugar para detenerlo. El hombre fue capturado cuando se encontraba circulando a pie por la vía publica.

Este viernes se realizó una audiencia en la ciudad de Zapala donde el fiscal del caso Marcelo Jofré solicitó que el condenado a 6 años de prisión por abuso sexual, quede detenido y comience a cumplir pena. El acusado que era intensamente buscado, fue declarado penalmente responsable por el delito de abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor el 4 de diciembre de 2020.

El 24 de febrero de 2021, un tribunal colegiado le impuso 10 años de prisión, sin embargo tras un recurso de impugnación presentado por la defensa, la pena fue reducida a 6 años. Mientras en el caso estaba pendiente la resolución de un recurso extraordinario federal, el acusado se fugo y no se supo de él hasta este año cuando llegaron las primeras informaciones de que se encontraría en una localidad de Buenos Aires.

La jueza de garantías a cargo de la audiencia realizada este viernes, dio lugar al pedido del fiscal y de esta manera el acusado quedó detenido cumpliendo su pena correspondiente. Además se informó que se realizará una próxima audiencia para determinar en qué unidad carcelaria quedará alojado ya que hasta el momento permanece detenido en una comisaría.

El caso de abuso

Según la investigación llevada a cabo por el Ministerio Publico Fiscal de Neuquén, el hecho de abuso sexual con acceso carnal ocurrió el 1 de febrero de 2018 entre la medianoche y las 7 de la mañana.

Todo tuvo lugar en una cabaña ubicada en el paraje Moquehue de la provincia de Neuquén. La victima era una mujer que había ido hasta allí por cuestiones laborales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios