Femicidio en Neuquén: quién es el detenido, quién la víctima y qué se sabe del caso

Las conclusiones de la autopsia demorarán por el tiempo transcurrido entre la muerte y el hallazgo del cuerpo. Ya se sabe quién era la víctima de este nuevo femicidio y ahora se conoce la identidad del presunto autor.

Pasadas las 13, el principal sospechoso del femicidio de Cristina González fue detenido por la Policía. Fue en la vía pública, cuando se dirigía a la vivienda de un conocido o familiar.

La fiscal del caso de Homicidios, Eugenia Titanti, informó que se trata de Mario Oscar Gerbán, quien sería la expareja de la víctima.

Añadió que dentro de las próximas 24 horas se realizará la audiencia de formulación de cargos ante un juez de Garantías, en la cual le imputarán el delito de femicidio.

Mario Oscar Gerbán, según la imagen difundida por la Policía.

Añadió Titanti que los forenses que trabajan en la autopsia están en condiciones de entregarle durante el día de hoy las conclusiones preliminares que identificarían la causa de la muerte.

Por el tiempo transcurrido -la muerte data de por lo menos seis meses- se requerirán estudios complementarios.

La desaparición de Cristina había sido denunciada el 29 de noviembre por su mamá. (Facebook).-

La mujer cuyo cuerpo apareció enterrado en la meseta de Neuquén había sido vista viva por última vez en noviembre. Su madre había formulado un pedido de ubicación, pero nadie logró localizarla. Hasta que pocas horas atrás, un hombre confesó que estaba muerta y guió a los investigadores hacia el lugar donde hallaron el cadáver.

Según confirmó el fiscal jefe de Homicidio, Agustín García, la víctima del femicidio era Cristina Isabel González, de 39 años, con cinco hijos, quien estaba en pareja y vivía en situación de calle.

El sospechoso es un hombre que habría sido su pareja.

El 29 de noviembre del año pasado su madre denunció su desaparición. Dijo que si bien era frecuente que se ausentara por ciertos períodos de tiempo, nunca dejaba de llamar a sus hijos.

El tiempo pasó, hasta que horas atrás un hombre cuya identidad no trascendió le contó a su propia madre que sabía lo que le había sucedido a Cristina.

El sector donde fue hallado el cuerpo, el jueves a la tarde. (Foto Matías Subat)

80 cm de profundidad


Al escuchar la confesión, la mujer hizo la respectiva denuncia. Personal policial interrogó al individuo, quien relató que la persona desaparecida estaba muerta y dijo que sabía dónde la habían enterrado.

A 200 o 300 metros de la fosa están las últimas viviendas. (Matías Subat)

Guió a los investigadores hasta el lugar, y el jueves a la tarde, luego de excavar, encontraron enterrado a 80 centímetros de profundidad el cuerpo de Cristina.

El sector está ubicado a la salida del barrio El Mirador, cercano a una zona de canteras, y de allí sale una calle que conduce al Mercado Concentrador de Neuquén. Se desconoce cómo trasladaron el cadáver hasta allí.

El punto rojo marca en el mapa el lugar del hallazgo. (Google Maps)

La situación del hombre que confesó no está definida. No se sabe si es un simple testigo o si tuvo participación en el hecho.

Es el tercer femicidio en lo que va del año en la provincia de Neuquén. En febrero pasado fueron asesinadas Luz de los Milagros Prieto, de 20 años, y su mamá Norma Morales de 58 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios