Claudio Caniggia fue procesado por abuso sexual a Mariana Nannis, tras un supuesto intento de desalojo

Escándalo judicial. La justicia le atribuyó participación al exfutbolista en un hecho denunciado por la mediática en 2018. Horas antes, Nannis denunció que su expareja la intentó sacar de su casa de Marbella.

El exfutbolista Claudio Paul Caniggia quedó formalmente procesado en la causa por «abuso sexual agravado» que inició su exesposa Mariana Nannis. La mediática aseguró en una denuncia que su expareja la violó en mayo de 2018 y que amenazó con matarla si no accedía a sus pedidos.

Ahora se encuentra tras el caso el juzgado de instrucción N° 18 y la medida es sin prisión preventiva.

Se le imputó la comisión del hecho ocurrido el día 6 de mayo de 2018, entre la madrugada y las primeras horas de la mañana, en el interior del inmueble sito en la calle Petrona Eyle 450, departamento 221, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominado ‘Residencias del Hotel Faena’”, comenta el fallo de la imputación contra el exfutbolista.

Luego, se detalla lo que habría ocurrido esa noche: “Intentó mantener relaciones sexuales con quien era entonces su exesposa, de modo que ante la negativa de la misma le dijo ‘te voy a matar, hija de puta’ y, tras ello, le propinó golpes de puño en el rostro que no llegaron a impactarla, ya que se cubría con las manos, hasta que finalmente la golpeó en los brazos”.

La resolución judicial describe como habrían ocurrido los hechos y se detalla cómo fue la reacción inmediata de Nannis. “Después de que Nannis Silles le dijese que lo iba a denunciar, el causante se rió y le dijo que era ‘amigo del capo de la policía’ y que ‘si haces la denuncia tu cabeza va a rodar … si salís por esa puerta te voy a mandar a matar, hija de puta, vos a mí acá solo no me dejás’”, expone.

Por otra parte, en el documento también se mencionan los elementos de prueba. Habrían imágenes que constatan los golpes, además de la palabra de distintos empleados del hotel y las pericias psicológicas.


Mariana Nannis denunció que Claudio Caniggia intentó desalojarla


En las últimas horas, Mariana Nannis denunció que su expareja viajó ilegalmente a Marbella para exigirle personalmente que se retire de la casa que compartían.

Según lo que informaron en El Run Run del Espectáculo (Crónica), la situación fue muy angustiante. La exbotinera sostiene que se violó una “medida precautoria” que rige desde que lo denunció por violencia de género y que lo obliga a notificarle a la Justicia, con cinco días de anterioridad, si va a dejar el país por algún motivo.

Mariana Nannis denunció a Claudio Paul Caniggia.

Lío Pecoraro reveló que Nannis remarcó que ya van 11 veces que “El Pájaro” deja la Argentina sin previo aviso. “El día martes próximo, según la jueza, se tiene que presentar el 27 de junio a las 11 de la mañana de forma presencial con DNI y pasaporte, a los fines de que acredite si entró o salió del país”, leyó la denuncia el conductor.

En ese sentido, el periodista Fernando Piaggio describió cómo fue el episodio que reavivó el escándalo: “El Pájaro llega a la mansión de Marsella, toca la puerta y le dice a Mariana: ‘De acá tenés que rajar’”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios