Cómo está la víctima del intento de femicidio de Catriel

La joven recibió un fuerte golpe en la cabeza. La justicia ordeno cuatro meses de prisión preventiva para su expareja.

La joven de Catriel que fue víctima de un intento de femicidio se encuentra evolucionando de manera favorable. Según informó el abogado defensor, Angelo Zamataro, “milagrosamente está evolucionando bien, ella tuvo un golpe con pérdida de masa encefálica que requirió de una derivación inmediata y una operación en Roca”. Actualmente la joven está internada en el hospital de Catriel.  

El 3 de febrero, la mujer se encontraba durmiendo la siesta con su pequeño hijo en su domicilio ubicado en el barrio 200 viviendas de Catriel. En ese momento, de manera inesperada, fue sorprendida por su expareja, Cristian Vallejo, quién la golpeó en la cabeza con una maza con la intención de darle muerte.

Según manifestó el abogado defensor, Angelo Zamataro el violento ataque se produjo mientras la joven dormía. Luego del hecho, según la teoría de la fiscalía, Vallejo huyó, se tomó un taxi, fue a lo de su madre, se bañó y se cambió de ropa. 

Una vecina escuchó los gritos de los hijos de la víctima y dio aviso a la policía. Cuando los efectivos llegaron a la vivienda se encontraron con la mujer inconsciente y sus hijos. En la mesa estaba la cédula y el carnet de conducir de Vallejo. “Fue él”, dijeron los niños. 

La mujer fue trasladada al hospital de General Roca donde fue operada. Tras la favorable evolución, días atrás la joven fue trasladada al hospital de Catriel donde se encuentra recibiendo asistencia médica. 

El abogado defensor aseguró que la víctima pudo reconocer a su agresor y la situación de violencia previa que vivió antes del ataque, explicó que la joven llegará al juicio en buen estado de salud.  

También, indicó que pudo brindar su declaración a la policía, allí reconoció que Vallejo era una persona muy celosa y posesiva. Declaró que lo conoció en su trabajo en una empresa petrolera y allí iniciaron la relación. Luego de unos meses terminaron, pero el seguía molestándola. 

Luego de la audiencia realizada el 4 de febrero, la jueza de Garantías Agustina Bagniole dictó cuatro meses de prisión preventiva para Vallejo porque había riesgos procesales de posible entorpecimiento de la investigación y fuga. Estos dos aspectos se tomaron en cuenta al momento de analizar la medida cautelar. 

Los fiscales secuestraron elementos en el lugar del hecho, además de la maza, ropa y trapos con manchas compatibles con rastros de sangre. También secuestraron la ropa del imputado y las zapatillas que tenían indicios de manchas de sangre. 

Vallejo quedó imputado por el delito de intento de femicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer en un marco de violencia de género. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios