Compró una camioneta mediante un plan y nunca se la entregaron, en Cipolletti

La justicia condenó a dos empresas de la zona a entregarle el vehículo al cliente. Además deberán pagarle una indemnización de más de un millón de pesos.

Un ciudadano de Cipolletti se suscribió a un plan de ahorros para comprar una camioneta. Casi un año después de haber cancelado el plan, cuando fue a retirar el vehículo, desde la concesionaria le informaron que no estaba disponible. La justicia condenó a dos empresas.

El cliente se habia suscrito para adquirir una Volkswagen Amarok en 84 cuotas. Decidió licitar en el pago número 55 y cancelar el total. El plazo de 135 días se cumplió pero el vehículo nunca fue entregado.

Un fallo Civil condenó a Volkswagen de Ahorro para Fines Determinados e Iruña S.A. Fueron obligadas a entregarle al cliente en el plazo de 20 días una camioneta Amarok 2.0 TDI Confortline Automática 4×4 o su equivalente en dinero.

El fallo ya transitó la instancia de apelaciones y fue confirmado. Además de la condena en el fallo, las empresas deberán pagarle mas de un millón de pesos como indemnización a la victima por la conducta infractora de la ley de Defensa del Consumidor.

Al momento de licitar la camioneta, el cliente pidió un cambio de modelo. Por lo que, la concesionaria tenía un plazo de 135 días para entregarle la unidad. Pero una vez que finalizó ese plazo, no hubo novedades de parte de la empresa. En consecuencia, el hombre comenzó a intimar mediante cartas documentos.

Después de casi un año, la concesionaria se comunicó para notificarle que la camioneta estaba disponible. Además, le advirtieron que si no la retiraba comenzarían a cobrarle 500 pesos por cada día de estadía.

Cuando el hombre fue a retirar el vehículo, le informaron que la camioneta no estaba disponible a pesar de la intimación para retirarla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios