Condenan por abusos sexuales a un coordinador de campamentos de niños exploradores en Chubut

El condenado era coordinador de niños exploradores de una institución salesiana. Los hechos ocurrieron en Esquel y Treorky.

El juez penal de Trelew, Marcelo Nieto Di Biasse, dio a conocer hoy la sentencia de cuatro años y seis meses que se impuso al coordinador de los exploradores, dependiente de una institución salesiana, por «abuso sexual simple agravado por la condición de guardador» por hechos ocurridos hace una década.

Según difundió el Ministerio Público Fiscal de Chubut, el fallo es en referencia «a los episodios, el primero ocurrido en enero de 2013 en zona de Parque Los Alerces, donde tuvo lugar el campamento anual al que concurrió gran parte del batallón 90 y duró once días».

El segundo de los hechos ocurrió el mismo año, el 9 de agosto por la noche en un campamento de tres días realizado en la chacra «San Roque» ubicada en la zona de Treorky, entre Trelew y Gaiman, sobre el valle inferior del río Chubut al noreste de esta provincia.

La condición de «coordinador» del imputado fue apuntada como «un contexto basado en diferentes jerarquías que formaban parte de los exploradores de Don Bosco, conocido como batallón número 90 ‘Lucio Sabatti’ que desarrollaba actividades en la parroquia María Auxiliadora de Trelew».

De acuerdo a la investigación llevada adelante y la prueba reunida por el Ministerio Público Fiscal, la resolución del juez determinó que la existencia de dos hechos de «abuso sexual simple agravado por la condición de guardador».

En consecuencia, se impuso una pena de cuatro años y seis meses de prisión al acusado.

Durante todas las jornadas del debate se hizo presente el joven víctima, quien estuvo acompañado por su madre, denunciante del caso, y asistido por integrantes del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios