Condenaron a un hombre por cometer cuatro delitos, en Regina

El hombre aceptó haber sido el autor de cuatro delitos. ¿De qué manera fue condenado y qué reglas debe seguir?

Hoy viernes al mediodía, un hombre que había sido imputado oportunamente por el Ministerio Público Fiscal, aceptó haber cometido varios delitos y el Municipio de Regina prestó conformidad para que se celebre un procedimiento abreviado. Así fue condenado por cuatro hechos que tuvieron que ver uno con el robo de cables, y los otros tres con tentativa del mismo delito.

El imputado aceptó ser el autor de cuatro hechos: uno el 27 de agosto, el segundo el 8 de septiembre, el tercero el 16 del mismo mes, y el último, que ocurrió ayer 2 de noviembre.

En todos los hechos el damnificado fue el Municipio de Villa Regina que prestó conformidad, a través de los funcionarios del área correspondiente, para el juicio abreviado concretado esta mañana entre el equipo fiscal y el defensor penal público que asistió al sujeto.

El hombre aceptó frente al juez de Garantías hacer cometido o intentado cometer esos hechos, aceptó la calificación legal impuesta, el monto de la pena y las reglas de conducta que deberá cumplir bajo apercibimiento de que la condena se vuelva de efectivo cumplimiento.

Las reglas son: fijar y mantener el domicilio actualizado y en caso de cambiar deberá hacerlo saber, no podrá cometer nuevos delitos, debe realizar un tratamiento psicoterapéutico vinculado a la problemática de consumo de estupefacientes, acreditando el inicio y la finalización del mismo, presentarse de manera personal para dar a conocer sus condiciones de vida y seguir vinculado al cumplimiento del proceso penal.

Así mismo, cabe mencionar que en tres de los cuatro delitos hubo corte del suministro de alumbrado público, y ocurrieron en el transcurso de dos meses y medio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios