Confirman la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clerici

Así lo decidió la Cámara Federal de Casación Penal, que rechazó un planteo de la defensa de Cirio contra la medida resuelta en noviembre pasado. Lo que se sabe de la investigación.

La Justicia confirmó este jueves la inhibición general de los bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clerici y Jesica Cirio, en la causa que los investiga por presunto lavado de dinero y que tomó relevancia el año pasado conocida como el «yategate».

Lo decidió la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, que declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa de Cirio contra la decisión de la Cámara Federal de La Plata, desde donde se dispuso la inhibición de bienes para los tres implicados.

Así, los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo consideraron que deben aplicarse las disposiciones establecidas por la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, la Convención Interamericana contra la Corrupción y la ley de Ética Pública.

La resolución adoptada, por su naturaleza y efectos, no resulta una sentencia definitiva o equivalente a tal, mientras que la parte recurrente tampoco acreditó una cuestión federal atendible, según la agencia Télam.

En la causa se investigan presuntos hechos de enriquecimiento ilícito de funcionario público y lavado de activos, cometidos, entre otros, por quien fue intendente de Lomas de Zamora y jefe de Gabinete bonaerense, cargo al que renunció una vez que salió a la luz el escándalo.

Con información de TN

Tras el escándalo con Insaurralde, la Justicia no pudo peritar las carteras Louis Vuitton de Sofía Clerici


La Justicia enfrenta obstáculos en la investigación del «Yategate» mientras las siete carteras de Louis Vuitton, propiedad de Sofía Clerici, no pueden ser peritadas.

La imposibilidad surge debido a la falta de representación local de la marca, complicando la autenticidad de los productos. El juez federal Ernesto Kreplak ordenó el secuestro de las carteras como parte de la pesquisa por presunto encubrimiento del enriquecimiento ilícito de Martín Insaurralde.

Las carteras y una suma significativa de dinero fueron encontradas durante el allanamiento en la residencia de Clerici en Nordelta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios