La Justicia ordenó la inhibición de los bienes de Martín Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clerici

La medida había sido solicitada por el fiscal Sergio Mola, pero rechazada por el juez federal Ernesto Kreplak. Ahora fue confirmada por la Cámara Federal de La Plata. Cuáles son sus alcances.

La Cámara Federal de La Plata impuso este jueves la inhibición general de bienes sobre el ex jefe de Gabinete Martín Insaurralde, su expareja Jésica Cirio y la modelo Sofía Clerici, en el contexto de la causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito en la que son investigados.

La medida confirmada en las últimas horas había sido solicitada por el fiscal Sergio Mola, pero rechazada por el juez federal Ernesto Kreplak. Tras esa instancia, el caso llegó por apelación a la Cámara, que habilitó el pedido de la fiscalía.

De esta manera, tanto Insaurralde como Cirio y Clerici no podrán deshacerse de sus bienes, que ahora quedarán cautelados a la investigación hasta que esta finalice.

Los tres, vale recordar, fueron imputados tras el viaje que el exfuncionario bonaerense y la modelo realizaron a Marbella, donde posaron a bordo de un lujoso yate y disfrutaron de una estadía de alto nivel, según las imágenes difundidas en las redes.

A pesar estar separada de Insaurralde, Cirio quedó vinculada a la causa, ya que se sospecha de un acuerdo de divorcio millonario entre ambos en Uruguay, donde de forma paralela se abrió una investigación por lavado de dinero.


Cómo sigue la investigación contra Insaurralde, Cirio y Clerici


El Tribunal evaluó en su fallo de este jueves que «el incipiente estado de la investigación» y «la naturaleza de los delitos investigados» son justificación suficiente para «el dictado de las medidas solicitadas por el Ministerio Público«.

La fiscalía, por su parte, había hecho hincapié en la intención de ocultar las maniobras bajo investigación por parte de los imputados, en la prolongada duración del proceso y en posibles «conexiones internaciones de los denunciados».

Quedan pendientes de ser contestados, no obstante, los exhortos que el juez Kreplak envió a Estados Unidos, Uruguay y España, este último país por el viaje que protagonizaron Insaurralde y Clerici en septiembre pasado.

La investigación también se focaliza sobre un entramado de sociedades de la cual es integrante Insaurralde y que estarían vinculada a su vivienda suntuosa en Fincas de San Vicente, la cual había sido allanada en el marco de la causa. 

Fuente: Noticias Argentinas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios