Crimen de Tomás Tello: 14 imputados recibieron prisión preventiva

El joven de 18 años fue asesinado de una puñalada por una patota durante los festejos de Año Nuevo en Santa Teresita.

Catorce acusados por el crimen de Tomás Tello quedaron detenidos con prisión preventiva tras la resolución de la Justicia de Garantías de Mar del Tuyú.

El joven de 18 años asesinado de una puñalada por una patota durante los festejos de Año Nuevo en la localidad balnearia de Santa Teresita, informaron fuentes judiciales.

Cuatro de los acusados, identificados como Damián Kopelian (27), Federico Gonzalo Brandán (23), Roberto Nicolás de Jesús Ochoa (27) y Carlos Amestoy (29), fueron considerados “coautores” del delito de “homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, mientras que a diez se les atribuye una participación necesaria en ese crimen, de acuerdo a la resolución del juez de Garantías 4 de Mar el Tuyú, Diego Olivera Zapiola.

Según la fiscalía “existen elementos suficientes y motivos bastantes para sospechar” que Kopelian, Federico Gonzalo Brandán (23), Roberto Nicolás de Jesús Ochoa (27) y Carlos Amestoy (29), “han participado” como coautores del delito de “homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

El pedido de preventiva alcanzó también a Avedis Kopelian (57) -padre de “El Kope”-, Diego Roberto Cejas (30), Carlos Nahuel Flecha (28), Octavio Brian Cejas (23), Julián Agustín Cejas (24), Lucas Carrillo (18), Alexis González (18), Dylan Damián Morel (18), Dylan Agustín Chávez (18) e Iván Ezequiel Canaveri (25); respecto de quienes sostuvo que “han participado en la comisión” del crimen “en carácter de participes necesarios”.

En los casos de los restantes dos detenidos, Aram Kopelián (27), hermano del principal acusado; y Darío Espinosa (33), el fiscal solicitó al juez Olivera Zapiola que disponga su libertad, aunque aclaró que la “imputación se ha de sostener, y que el presente no ha de implicar sobreseimiento alguno de los nombrados”.

Con información de Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios