Denunció que lo dejaron sin Internet durante 26 horas, ahora la empresa deberá indemnizarlo

Un estudio jurídico demandó a una empresa prestadora de servicio de internet de Cipolletti por dejarlo sin conexión durante 26 horas. La empresa deberá pagar 25 mil pesos por el daño ocasionado.  

En Cipolletti, un abogado de un estudio jurídico demandó a una empresa de internet por dejarlo 26 horas sin servicio. Los profesionales aseguraban que el estudio estuvo paralizado durante más de un día y que durante ese lapso no pudieron recibir notificaciones y correos electrónicos. La justicia determinó que la compañía deberá indemnizar al estudio jurídico por 25 mil pesos. 

Los profesionales que trabajan en el estudio jurídico aseguraban que la falta del servicio de internet perjudicó la labor diaria y que ese dia no se pudo realizar ninguna tarea, ya que, desde la pandemia, el Poder Judicial digitalizó todos sus sistemas. Actualmente muchas audiencias se realizan a través de las plataformas, el expediente y la firma son digitales y las notificaciones se cursan por sistemas informáticos. 

En la demanda, el damnificado sostuvo que las interrupciones eran frecuentes, aunque el servicio, en general, siempre se restituía después de una hora. El abogado del estudio, también denunció que durante ese día no pudo entregar un trabajo práctico de un posgrado que estaba realizando.

Ese día el profesional hizo varios reclamos y recién después de 26 horas los operarios de la compañía Telecom Argentina S.A reconectaron la fibra óptica. Le explicaron que el motivo de la interrupción había tenido origen en un error de ellos. La empresa debía cortar el servicio a otro usuario de la zona y se equivocó. Sin embargo, cuando realizó la denuncia en el juzgado de Paz la empresa alegó «un acto vandálico de corte de la fibra óptica». 

La demanda se tramitó por medio del mecanismo de menor cuantía. El fallo consideró que se verificó que la responsabilidad del hecho fue de la empresa prestadora del servicio.  

La sentencia también comprobó que la actividad en el estudio jurídico se vió gravemente afectada por dos días. En este sentido la pericia informática confirmó la existencia de un registro de corte el día que el damnificado denunció. También se confirmó que el cliente realizó reclamos vía telefónica que fueron materializados en una orden de trabajo para la reconexión del servicio y otra generada directamente por la oficina de atención sucursal Cipolletti y con prioridad alta. 

Los trabajadores del estudio jurídico presentaron testimonio acerca de la interrupción del servicio. Aseguraban que durante dos días no se pudo trabajar. Sobre la base de esas pruebas, se condenó a la compañía a abonarle al abogado la suma de 25 mil pesos en concepto de daño moral. 


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