Esperaba en un semáforo de Cipolletti, lo chocó un camión y será indemnizado

El joven se encontraba detenido en Circunvalación y un camión lo embistió. La sentencia es del fuero civil cipoleño.

La propietaria del automóvil, un Fiat Siena, será indemnizada por los daños materiales que sufrió su vehículo. Al momento del incidente quien conducía era su hijo. Se encontraba esperando el cambio de semáforo en las calles Circunvalación y calle Alem de Cipolletti. El camión que buscaba subir a Alem para dirigirse a la Ruta Provincial 65 colisionó contra el auto al doblar. 

El fuero civil determinó que la indemnización, en primera instancia, será de $250.000. La cifra incluye los daños materiales y el tiempo en que el vehículo se encontraba sin poder ser utilizado. La condena implica al chofer del camión, su propietario y a la aseguradora. 

Pese a que las partes demandadas objetaron las conclusiones del hecho, la pericia accidentológica demostró las circunstancias. Una testigo se encontraba en la farmacia Cruz del Sur, ubicada en la esquina de Alem y Circunvalación corroboró cómo sucedieron los hechos. 

La sentencia dice “según mi apreciación, el dictamen exhibe un alto contenido objetivo, mientras que las refutaciones realizadas por las partes demandadas solo revelan disconformidades con las conclusiones arribadas por el experto”. El fallo hizo lugar a la pretensión de la propietaria del vehículo y determinó la responsabilidad del conductor del cambio, el propietario del mismo y la empresa aseguradora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios