Los estudiantes de la Escuela 294 de Cipolletti vuelven a las aulas

la comunicad educativa  reclamaba que había una plaga de ratas, entre otros problemas.  El Consejo Escolar de Cipolletti llevó adelante tareas de desratización ayer por la mañana. Hoy los chicos volvieron a las aulas.

Los chicos de la Escuela N° 294 del barrio Anai Mapu de Cipolletti no tienen clases hace más de una semana. El establecimiento educativo presenta diversos problemas edilicios, entre ellos una plaga de roedores.

El pasado martes las familias reclamaron una respuesta inmediata a las autoridades para que los niños dejen de perder días de clases. El Consejo Provincial de Educación se hizo presente ante el reclamo.

En primer lugar se sugirió a la directora, Silvia Coronado, que se realizará una limpieza profunda del lugar. Coronado explicó que se llevó adelante dicha limpieza pero, “la realidad es que las ratas siguen apareciendo y hay mucho excremento de roedores”. 

En la mañana de ayer el equipo de seguridad e higiene del Consejo Provincial de Educación llevó adelante un monitoreo de la desinfección y la eliminación de la plaga de roedores, que arrojó resultados positivos. Con esto se determinó que la institución estaba en condiciones de retomar el dictado de clases, permitiendo así que los chicos vuelvan a las aulas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios