Estuvo prófugo seis meses tras sacarse la tobillera electrónica en Neuquén, lo recapturaron e imputaron
Se le acreditan al menos seis robos en Neuquén capital y un violento asalto a una mujer Plottier.
Un hombre acusado por una serie de violentos robos en las ciudades de Neuquén y Plottier fue detenido tras permanecer prófugo durante seis meses, luego de quitarse la tobillera electrónica con la que debía cumplir prisión domiciliaria. La Justicia ordenó este jueves su prisión preventiva por el término de seis meses, tras una audiencia realizada en la Ciudad Judicial.
El Ministerio Público Fiscal, representado por la asistente letrada Nadia Pérez, solicitó la medida cautelar al sostener que el acusado “no tiene voluntad de estar sujeto al proceso judicial”. La representante del MPF explicó que el hombre se encontraba en rebeldía desde enero de este año, cuando rompió el dispositivo de control electrónico y escapó. Finalmente, fue recapturado este miércoles por la mañana, en una vivienda ubicada sobre calle Doctor Ramón, en la ciudad de Neuquén.
Al momento de su detención, el imputado ya acumulaba seis hechos delictivos cometidos entre noviembre de 2023 y febrero de 2024. Uno de los más graves ocurrió el 18 de febrero, cuando, a bordo de una moto robada, amenazó con un arma de fuego a dos mujeres en una plaza de calle Ameghino al 1400.
A una de ellas le robó el celular, y a la otra la golpeó con la culata del arma al intentar huir. Ese mismo día, intentó robarle la cartera a una mujer de 71 años, aunque fue interceptado por vecinos y el hijo de la víctima.
La investigación también lo vincula a robos cometidos en banda y en moto, incluyendo el violento asalto a una mujer en Plottier, a quien le robaron su motocicleta, y el ataque a otro motociclista en Neuquén, a quien golpearon y despojaron de su vehículo. Además, se lo acusa por el robo de carteras y por circular en motos robadas.
Se sumaron varios cargos
Los cargos que enfrenta incluyen robo en poblado y en banda, robo agravado por el uso de arma de utilería, tentativa de robo, encubrimiento por receptación dolosa y robo doblemente calificado, en su rol de autor y coautor.
El juez de garantías Cristian Piana avaló el pedido de la fiscalía, dictó la prisión preventiva por seis meses y levantó las declaraciones de rebeldía que pesaban sobre el imputado. De esta manera, el acusado quedó detenido a la espera del juicio por una causa que lo ubica como responsable de una serie de hechos delictivos reiterados, cometidos con violencia y desinterés por las medidas judiciales.
Comentarios