Femicidio de Agostina: después de la postergación, definieron las penas para Monsalve y sus cómplices

El juicio de cesura comenzó ayer, pero el juez decidió posponer la decisión para este martes. Son cuatro los coautores de homicidio triplemente calificado y un partícipe necesario.

Este martes se conocieron las penas de los culpables por el femicidio de Agostina Gisfman, la joven de 22 años de Cipolletti cuyo cadáver calcinado apareció en un basural de la meseta de Centenario el 14 de mayo del 2021. Por su crimen hay cuatro personas condenadas por ser coautores de homicidio triplemente calificado, más un partícipe necesario.

La pena que se decidió fue de cadena perpetua para Juan Carlos Monsalve (48), su sobrino Enzo Monsalve (33), su empleado Maximiliano Zapata (23) y Ana María Perales, la esposa del primero y condenada por instigadora.

El amigo de Monsalve, Alejandro Gustavo Chianese, recibió 13 años de pena por ser por partícipe secundario.

El juicio de cesura comenzó ayer, con el juez Luis Giorgetti, quien tenía a su cargo la imposición de las penas y decidió postergar el fallo hasta este martes.

Los pedidos y las condenas

Fiscalía y querella habían pedido perpetua para Juan Carlos Monsalve, Enzo Monsalve, Maximiliano Zapata y Ana Perales. Para Chianese, pidieron 14 años.

Las defensas habían pedido 10 años para Chianese. Para los otros cuatro condenados pidieron que se revise la pena a los 20 años.

Todos los involucrados en el femicidio conocieron su condena el 18 de octubre, cuando un jurado popular dio su veredicto.

Consideraron a Juan Carlos Monsalve, Enzo Monsalve y Maximiliano Zapata coautores de homicidio calificado por alevosía, por el concurso premeditado de dos o más personas, y por femicidio.

Perales fue declara responsable de instigadora del homicidio.

Chianese fue declarado responsable de partícipe secundario de homicidio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios