Femicidio en Catriel: más de 30 testigos participarán en el juicio por Patricia Rendón Rodríguez

Este jueves se llevó a cabo el control de acusación por el crimen ocurrido en junio de 2022. El juez aceptó la acusación y adelantó que en los próximos días se dará apertura al juicio.

Este jueves se realizó el control de acusación en la investigación por el crimen de Patricia Rendón Rodríguez. El hecho ocurrió en Catriel en junio del 2022. Durante la audiencia, se realizó el ofrecimiento de pruebas de cara al debate. El juez aceptó la acusación y la convocatoria de 35 testigos en total. Desde la defensa sostienen la inocencia del acusado.

Desde la fiscalía y la querella se ofrecieron 32 testigos, entre los que están allegados de la víctima, policías que participaron de la investigación y peritos. Mientras que desde la defensa que asiste al imputado, se solicitó la citación de tres personas con las que intentarán demostrar que el acusado no es el responsable del crimen.

La fiscalía solicitó que el caso sea juzgado en un juicio con un jurado popular. Argumentaron esta decisión ya que la calificación legal del hecho es de prisión perpetua.

Desde la defensa aseguraron que a partir de su teoría demostrarán que el hombre es inocente, que no es el autor del hecho y que tampoco existía un contexto de violencia de género.

El juez de juicio que intervino en el control aceptó la acusación y la convocatoria de 35 testigos en total. Confirmó que en los próximos días se dictará la apertura a juicio.

Aseguraron que el imputado continuará en prisión preventiva.


Cómo ocurrió el femicidio según la fiscalía


La teoría planteada por la fiscalía describe que la víctima fue asesinada en la vivienda del acusado, quien era su ex pareja, entre las 8:05 y las 9:10 horas del 28 de junio de 2022. Según detallaron, el ataque se produjo con varios golpes en la cabeza y aseguraron que se utilizó un elemento duro para llevarlo a cabo. Esto produjo un hemorragia cerebral que terminó con la vida de Patricia.

Luego del hecho, el acusado habría cargado el cuerpo en su auto y lo enterró en una zona rural de la localidad. La investigación se realizó a partir de una denuncia por averiguación de paradero que realizó una amiga de la víctima con quien viajaría hacia Ciudad de Buenos Aires.

«Ya tenían contratado el transporte al aeropuerto de Neuquén, pero la víctima no pudo abordarlo, puesto que a la hora del encuentro pactado ya se encontraba sin vida«, describieron desde la fiscalía.

La causa fue calificada legalmente como femicidio ya que se trataría de un contexto de violencia de género.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios