Habló el padre de Lucía Pérez: «después de tantos años y tanta lucha, esperamos respirar un poco de Justicia»

Arrancó el segundo juicio a los acusados de matar y violar a la joven en Mar del Plata cuando tenía 16 años. Guillermo, padre de la joven, dialogó con RÍO NEGRO RADIO, a punto de entrar a la sala de audiencias.

En medio de una gran expectativa comenzó hoy el segundo juicio por el femicidio de Lucía Pérez en la ciudad de Mar del Plata en octubre de 2016, cuando tenía 16 años, se pondrá en marcha hoy, y se extenderá por al menos dos semanas, con la declaración de casi 50 testigos, informaron fuentes judiciales.

En diálogo con RÍO NEGRO RADIO, Anabella Arrascaeta, periodista de Revista MU – Cooperativa lavaca e integrante del Observatorio Lucia Pérez, explicó por qué se llega a esta nueva instancia: «En 2018 hubo un primer juicio donde los acusados fueron condenados por venta de drogas pero no por el femicidio y el abuso. La familia apeló el fallo y la Cámara de Casación ordenó un nuevo juicio que es el que comienza hoy».

«La particularidad es que no hay nuevas pruebas ni nuevos testigos sino un nuevo debate. Van a estar 49 de los testigos que estuvieron en su momento y empezará con la declaración de su familia. Luego se estima que habrá tres testigos más», señaló.

Guillermo Pérez, padre de Lucía, a punto de entrar a la sala de audiencias, habló sobre sus expectativas. «Después de tantos años y tanta lucha, esperamos respirar un poco de Justicia», confió. «El primer debate fue una cosa desagradable y violenta. Por eso los dos jueces están en jury, el 14 de marzo tenemos audiencia y corre plazo para ver cuándo va a empezar. Son cosas que del otro lado de la justicia lo vieron y no podían hacerse los sordos y ciegos al ver esta sentencia», agregó.

En relación al acompañamiento en su búsqueda de Justicia, reveló que se sienten «respaldados por la gente y las organizaciones. Han venido víctimas a apoyarnos acompañando la Justicia por Lucía (…) Viene Maldonado; Estela Díaz, ministra de Género de la provincia, el ministro de Derechos Humanos Pietragalla, todo esto hace un respaldo a la familia y al reclamo».

Guillermo Perez estimó que el debate se extenderá durante dos semanas, un poco menos de lo previsto inicialmente porque ambas partes desisitieron de algunos testigos y la lista final quedó acotada en 49. Dijo que al término del juicio esperan que los acusados reciban «una perpetura por femicidio, como agravante, que tiene una pena de 50 años. Eso nos dejaría conformes».

Escuchá la entrevista con Anabella Arrascaeta y Guillermo Pérez en «Quién dijo Verano» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios