Imputan a dos hombres por una amenaza de bomba en los tribunales de Bariloche

El hecho ocurrió el 6 de septiembre pasado. Uno de los acusados es integrante de una comunidad mapuche que ese día tenía una audiencia por una causa de usurpación.

Un integrante de la comunidad mapuche Buenuleo y otra persona, fueron imputados por la amenaza de bomba en el edificio de Tribunales de Bariloche, realizada de manera telefónica el 6 de septiembre pasado cuando se mantenía una audiencia judicial por la causa que se lleva adelante a la comunidad mapuche por usurpación.

La fiscal Betiana Cendón formuló los cargos, que fueron aceptados por el juez Juan Pablo Laurence, contra Ramiro Buenuleo (también imputado en la causa de usurpación) y Leonardo Feltez.

El delito que se les atribuye en calidad de coautores es intimidación pública en concurso ideal con perturbación del ejercicio de funciones públicas.

Según la acusación, ambos acordaron realizar la llamada telefónica para alterar el desarrollo de una audiencia que se realizaba contra la comunidad Buenuleo el 6 de septiembre cerca de las 9:40.

La fiscal betiana Cendón formuló los cargos a los imputados por la amenaza de bomba a Tribunales. Foto: Marcelo Martinez

La fiscal puntualizó los roles de cada uno de los imputados. Feltez fue quien ejecutó la llamada al 911 y Bomberos, advirtiendo la presencia de un artefacto explosivo en tribunales, en el edificio Pilmayquén, a instancias de un pedido de Buenuleo, que quedó registrado mediante mensajes de Whatsapp entre ambos.

Por esta amenaza, se debió suspender la audiencia judicial y todas las actividades del Poder Judicial en el edificio Pilmayquén, que fue evacuado, al igual que la sede central de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, lindera al edificio judicial.

La fiscal llegó a identificar a los presuntos autores a raíz del rastreo del teléfono que realizó la llamada y así semanas atrás se realizó un allanamiento, en la vivienda de Feltez, y con la pericia del teléfono celular se concluyó en la vinculación entre los ambos imputados con el hecho.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios