Lautaro Teruel volverá a la cárcel: por qué le revocaron el beneficio de prisión domiciliaria

La Justicia de Salta determinó que el hijo de uno de Los Nocheros, quien fue condenado por abuso sexual, debe regresar a la Unidad Carcelaria N° 1. Cuál es el motivo que lo obligó a contar con cuidados especiales.

Lautaro Teruel, hijo de uno de Los Nocheros y condenado a 12 años de prisión por la violación de dos menores de edad, deberá volver a la cárcel. Así lo dictaminó hoy la Justicia salteña, al revocar la domiciliaria que le había otorgado tras reportar una infección en una uña del pie.

Quince días después de que Teruel recibiera este beneficio, una junta médica revisó su caso y determinó que ya estaba en condiciones de regresar a la Unidad Carcelaria Nº 1.

La dolencia de Teruel había empezado en agosto del año pasado y fue su abogado, Juan Casabella Dávalos, el encargado de explicar a los medios locales que su cliente había sido tratado por una infección que le impedía apoyar el pie en el suelo.

En aquel momento, mientras su defendido permanecía internado en una clínica tras ser intervenido quirúrgicamente, el letrado pidió que se evalúe la situación y los médicos concluyeron que “era preferible que se quede en la clínica hasta que se cierre la herida y evitar que vuelva a contagiarse del germen”.

La condena


El 18 de octubre del 2021, Marcos Lautaro Teruel fue sentenciado a la pena de 12 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de dos víctimas, una nena de 10 años y una adolescente de 19.

Para el tribunal, fue “autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, reiterado, en concurso real por cuatro hechos, en concurso ideal con corrupción de menores agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal”, por las dos causas acumuladas por las que llegó al juicio.

Antes de escuchar la sentencia, Teruel pidió disculpas a una de sus víctimas y a su propia familia al hacer uso de la última palabra en el juicio, aunque insistió que en uno de los hechos “jamás tuvo la intención” de abusar de una de las denunciantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios