Muerte del hincha de River: amplían la clausura de la tribuna Sívori y hay preocupación en el club

Celsa Ramírez, la fiscal de la causa, ordenó extender la medida otras 24 horas. Está previsto que este miércoles el Millonario se enfrente contra Fluminense en el Monumental, por lo que hay temor entre las autoridades.

La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires decidió ampliar la clausura de la tribuna Sívori alta del estadio Monumental. El lugar fue el epicentro de una tragedia este sábado, luego de que un hincha de River muriera tras caer al vacío.

A tres días del deceso de Pablo Marcelo Serrano, fanático y socio del Millonario, las autoridades dispusieron extender la suspensión del sector por otras 24 horas.

La medida preventiva se definió hasta tanto se finalicen las dirigencias respecto de los pedidos de cámaras, información y documentación solicitada al club por parte de la Justicia. En tanto que se espera que los resultados del exámen toxicológico estén disponibles en los próximos días.

Celsa Ramírez, fiscal de la causa, informó la noticia luego de que se conociera el informe preliminar de la autopsia. El estudio confirmó que Serrano cayó vivo desde casi 20 metros de altura y murió en el acto, producto del fuerte impacto con el suelo.

La incertidumbre preocupa a las autoridades de River, a dos días del encuentro con Fluminense por la Libertadores. De acuerdo a fuentes de la institución, las pericias relacionadas a la baranda desde la que cayó Serrano determinaron que “la tribuna está en óptimas condiciones de seguridad y que cuenta con todas las habilitaciones”. Además, el club informó que el aforo estaba al 90 por ciento.


Muerte del hincha de River: analizarán más horas de la cámaras de seguridad


Las cámaras del Monumental registraron el momento en el que Pablo Marcelo Serrano se impulsa sobre la baranda de la tribuna e intenta pasar un pie. Creen que la intención del fanático fue sentarse sobre la pared de 1.40 de altura, como lo hacían otras personas que presenciaban el encuentro contra Defensa y Justicia.

El momento de la caída, ocurrió ocho minutos después del ingreso del hincha a la cancha.

Aunque no se evidencia la participación de terceros, la fiscal también ordenó examinar otras cinco horas de las imágenes registradas por las cámaras del estadio, con tramos de filmación que cubren tres horas antes del partido y dos horas después del hecho.

Con información de Infobae


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios