Muerte del hincha de River: qué revela la autopsia y por qué serán claves las cámaras del Monumental

En las últimas horas se conoció la causa del deceso de Pablo Serrano (53). Las autoridades analizan la secuencia exacta del momento de la caída, que quedó registrada por las cámaras de seguridad del estadio. Conocé los detalles.

Una nueva tragedia enlutó ayer al fútbol argentino, con la sorpresiva muerte de un hincha de River que cayó desde una de las tribunas del estadio Monumental. El episodio ocurrió durante el partido que el Millonario disputaba ante Defensa y Justicia por la fecha 19 de la Liga Profesional.

Finalmente, hoy se dieron a conocer el informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de Pablo Marcelo Serrano, un fanático de 53 años que había asistido junto a su familia al encuentro.

El procedimiento determinó que el fallecimiento ocurrió a causa de un “politraumatismo y traumatismo abierto de cráneo con perdida masa encefálica y hemorragia interna”. Por su parte, aún restan conocer los resultados de los estudios toxicológicos, que demoran más tiempo y serían claves en la investigación.

El cuerpo de Serrano ahora se encuentra en la Morgue Judicial, donde los profesionales le practicaron la correspondiente autopsia, a la espera de que se lleve adelante el análisis toxicológico.

Por estas horas, los investigadores analizan videos e imágenes de las cámaras de seguridad del Monumental para determinar cuál era el comportamiento del hincha de River minutos antes de su deceso.

La tribuna Sívori Alta sigue clausurada, una medida tomada por la fiscal Celsa Ramírez.


La muerte del hincha del River: qué muestran los videos de las cámaras de seguridad del Monumental


La fiscalía cuenta con un elemento clave para esclarecer lo que ocurrió. Se trata del video del momento de la caída registrado por las cámaras de seguridad del estadio.

Según relató el sitio Infobae, la secuencia fue analizada cuadro por cuadro en la Unidad de Coordinación Operativa (UCO) de River por un reducido grupo de personas que integran ese comando de seguridad y prevención: áreas operativas del Club, Policía de la Ciudad (a cargo del operativo de seguridad) y el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En esa oficina fue estudiado el video de la caída de Serrano, con el fin de determinar si existió la participación de terceros, una hipótesis que estaría casi descartada.

De acuerdo a fuentes de la investigación, Serrano -que estaba entre la segunda y tercera fila- “se acercó a la baranda, apoyó los dos brazos y se impulsó y, cuando quiso subir la pierna, cayó. En la caída, queda envuelto en una bandera y sigue la trayectoria hasta el piso. Creemos que quiso sentarse -como lo estaban haciendo otros hinchas- y perdió el equilibrio porque puso todo el peso del cuerpo en el tronco superior”.

El cuerpo de Serrano recorrió unos 20 metros desde la Sívori Alta a un pasillo de la Sívori Baja, por esa razón, no lastimó a otra persona. Todo sucedió entre dos y tres segundos.

“Parece como si quisiera tomarse de una bandera, pero ese detalle no está claro. Aunque lo vimos cuadro por cuadro, la rapidez en que sucedió hizo difícil ver los detalles”, explicaron.

Las imágenes fueron preservadas y entregadas en un disco rígido a la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos (FEEM), a cargo de Ramírez, con cadena de custodia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios