Ordenan la detención del periodista Ezequiel Guazzora por abuso sexual de una menor de 15 años

El periodista militante ya tiene una condena previa a tres años de prisión en suspenso por un episodio con la ex diputada Stella Maris Córdoba.

El juzgado de instrucción número 54 dispuso la orden de detención del periodista Ezequiel Guazzora en una causa en la que está acusado por “corrupción de un menor de 18 años de edad”.

La información, adelantada por el diario Clarín, fue confirmada por fuentes judiciales que precisaron que la medida fue dispuesta por el juez subrogante Santiago Carlos Bignone el 14 de agosto pasado.

A horas de las PASO 2023, Guazzora formaba parte de la lista de Guillermo Moreno, precandidato a presidente que no llegaría finalmente al 1,5% de los votos requeridos para entrar a las generales del 22 de octubre.

El militante, oriundo de la localidad bonaerense de Tres Arroyos, era postulante a diputado provincial por el partido peronista “Principios y Valores”.

Ese mismo domingo de los comicios, la Justicia detuvo, en el marco de la investigación, a una mujer de 44 años que aún se encuentra presa. Es la madre de la víctima y por quien Guazzora habría conocido a la denunciante.

La causa comenzó en 2022 y está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 54. Guazzora habría conocido a la mujer detenida en el marco de una reunión política, ya que era empleada del Ministerio de Producción y Trabajo.

Guazzora, mediante una transferencia bancaria, le habría pagado 100 mil pesos por un “encuentro íntimo” con su hija, de 15 años.

Guazzora ya tiene una condena anterior, a tres años de prisión en suspenso, por “coacción reiterada” contra la ex diputada tucumana por el Frente para la Victoria Stella Maris Córdoba, con quien había mantenido una relación sentimental.

En un momento, esa condena fue modificada a cinco años de cumplimiento efectivo, pero la Cámara Federal de Casación la corrigió y la redujo a tres en suspenso.

La condicionalidad de esa condena está sujeta a la fijación de residencia, someterse a un  patronato, abstenerse de mantener todo tipo de contacto con Stella Maris Córdoba y realizar un curso sobre perspectiva de género.

La comisión de un nuevo delito automáticamente hace cesar la condicionalidad.

En este nuevo expediente, Guazzora está técnicamente en calidad de “rebelde” y su situación hoy es la de un prófugo. “No está a derecho”, confirmaron fuentes judiciales.

Esa situación entorpece la eventual concesión de una excarcelación durante el proceso hasta que se realice el juicio oral por el delito imputado. El abogado que asiste a Guazzora es Adrián Albor. 


Fuente: Noticias Argentinas


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios