Crimen en Senillosa: 6 meses de preventiva al funcionario provincial acusado

La audiencia de formulación de cargos se realizó en la Ciudad Judicial y le impusieron seis meses de preventiva por riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Un afiliado al Movimiento Popular Neuquino y funcionario del gobierno de Neuquén es la persona que está detenida y acusada por el homicidio de Juan Guillermo Sepúlveda (25). Hoy le formularon cargos por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y le impusieron seis meses de prisión preventiva.

Se trata de Alfredo Martín López Boudet. Según un documento oficial enviado a la fiscalía, es empleado de planta permanente de la subsecretaría de Seguridad, pero en la actualidad cumple funciones en el Ministerio de Desarrollo Social, epicentro de todos los escándalos conocidos en el gobierno de Neuquén en los últimos meses.

El oficio indica que «no es posible informar funciones, horario ni domicilio laboral». Una fuente de la fiscalía lo resumió: «es un ñoqui».

López es legítimo usuario de una carabina 22, el mismo calibre con el cual mataron a Sepúlveda.

El imputado es dueño de una chacra a la cual la víctima ingresó a robar varias veces. La última ocasión tenía previsto llevarse un tanque de agua que estaba en el piso.

El lote tiene una vivienda habitada delante y otra en construcción detrás, de la cual sustrajeron varios materiales.

Sepúlveda desapareció el 18 de octubre, y ese mismo día fue asesinado. Recibió dos disparos, uno que lo hizo caer y otro que le ingresó por la cintura, le recorrió el tórax y le alcanzó el corazón, provocándole la muerte.

El cuerpo apareció el martes 25 en una boca de tormenta de un canal de riego.

Noticia en desarrollo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios