Detuvieron al presunto responsable del crimen en Senillosa

El hombre de 44 años quedó detenido por ser el presunto responsable de efectuar los dos disparos que terminaron con la vida del joven hallado el pasado 25 de octubre en un canal de Senillosa. El sujeto había sido una de las personas robadas por la víctima tiempo atrás.

El hallazgo del cuerpo de Juan Guillermo Sepúlveda, el joven de 25 años asesinado en Senillosa abrió una investigación que sumó otro capitulo este miércoles con la detención de quien sería el responsable de los dos disparos calibre 22. El detenido había sido robado por Sepúlveda tiempo atrás.

La información fue confirmada por fuentes judiciales a RÍO NEGRO durante la tarde. La detención del hombre de 44 años se hizo efectiva en las últimas horas, tras una serie de diligencias que terminaron con dos allanamientos en la localidad de Senillosa. Durante los procedimientos además, se logró obtener evidencia importante para la causa y elementos que complicarían la situación judicial del por ahora único detenido.

También se supo que el detenido es una de las víctimas de los robos por los que Sepúlveda había sido denunciado en varias oportunidades. El día de la desaparición, debía presentarse en la Justicia por una de las causas.

La audiencia de formulación de cargos se realizará este jueves, todavía con horario a confirmar y en la misma se expondrán los argumentos de la Fiscalía para considerar que «habría sido quien efectuó los disparos».

Desaparición, las dudas de la familia y el peor desenlace


Juan Guillermo Sepúlveda se había ausentado de su vivienda en Senillosa el martes 19 de octubre y desde ese momento la familia comenzó una búsqueda intensa por toda la localidad. En esa instancia el padre había relacionado la desaparición con una violenta relación con la Policía local.

Sepúlveda cargaba con antecedentes por varios robos y estaba cumpliendo los requerimientos de la Justicia por esos delitos. Entre las víctimas había un policía de la comisaría 11 y otros vecinos de la localidad, uno de ellos el recientemente detenido. El oficial fue investigado y quedó lejos de la principal hipótesis.

El 25 de octubre, Sepúlveda fue hallado con dos disparos de bala calibre 22 en el canal principal de la localidad. La familia había contado que el área donde estaba el cuerpo fue rastrillada previamente por varias personas sin lograr resultados.

Tras confirmar la mecánica de los disparos y la data muerte (una semana antes del hallazgo), los restos de Sepúlveda fueron entregados por el Poder Judicial a la familia, que los despidió el pasado 26 de octubre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios