¿Quién es el funcionario de la Justicia Federal detenido en una causa narco en Zapala?

Ayer, el hombre de 48 años fue liberado y se calcula que en los próximos días deberá presentarse a declarar ante el Juez Federal, Hugo Greca.

La detención de un funcionario de la Justicia Federal de Zapala, que estaría vinculado a una causa narco, sacudió a los vecinos de la ciudad neuquina y también generó un movimiento del expediente a los tribunales de General Roca. Ayer, el hombre de 48 años fue liberado y se calcula que en los próximos días deberá presentarse a declarar ante el Juez Federal, Hugo Greca.

El inusual movimiento de la causa se generó porque el funcionario judicial en cuestión fue identificado como Martín Martínez Stagnaro (48) y es hermano de la actual fiscal federal de Zapala, Karina Martinez Stagnaro, según revelaron fuentes consultadas por este medio en las últimas horas.

Para evitar cualquier «contaminación» del proceso -según se informó- fue entonces que el juez Hugo Greca, quien está interviniendo en el hecho, decidió trasladar la causa a los tribunales de Roca y correrle vista a la fiscalía.

El proceso se inició hace tres meses cuando la Justicia Federal se encontraba investigando a una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes en lo que comúnmente se llama un kiosco de droga.

Allí, y según el seguimiento del personal División de Antinarcóticos de Zapala, apareció en escena el funcionario judicial. Desde ese momento y teniendo en cuenta el cargo de su hermana, se decidió hacer el seguimiento del proceso desde el juzgado ubicado en la calle España y San Martín de Roca.

Según trascendió, los otros dos hermanos de 28 y 31 años -también detenidos en la causa- ya tenían antecedentes en este tipo de delitos.

Las fuentes judiciales consultadas informaron que Martínez Stagnaro recuperó la libertad horas después de ser detenido y se calcula que en los próximos días será indagado por el juez Greca en los tribunales de Roca.

La investigación la inició el personal de la División Antinarcóticos de Zapala y en total fueron dos los allanamientos realizados ayer en los barrios 25 de Mayo y René Favaloro de Zapala.

Además de las drogas, se secuestraron elementos de corte, balanzas de precisión, celulares y también armas de fuego. Se trató de una carabina calibre 22, una pistola calibre 22 y un revólver calibre 38 que estaban en la vivienda del funcionario.

Qué dijo el gremio judicial tras la detención de su dirigente


En un principio se informó que el funcionario judicial cumplía cargos en el área de prensa del sindicato judicial. Horas después, el propio gremio hizo conocer un comunicado de prensa aclarando que la persona sospechada en el proceso está «en uso de licencia desde hace unos cuantos meses».

«Mas allá de la información vertida por diversos medios de comunicación, como operadores judiciales, entendemos necesario aguardar el actuar de la justicia, la que -en definitiva- habrá de expedirse sobre la veracidad de los hechos ventilados y asignar -en su caso- las responsabilidades que pudieran corresponder», expresaron los integrantes de la Comisión Directiva de la Regional 2, del sindicato.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios