Funcionario narco en Zapala: trabaja en la Justicia y tiene un cargo en su sindicato

Fue detenido ayer, junto a otros dos hombres vinculados a la venta de drogas.

Un funcionario de la Justicia Federal de Zapala fue detenido ayer, vinculado a una causa de narcotráfico. El hombre también es el secretario de prensa de su sindicato. Con él, fueron aprehendidos otros dos hombres que se dedicaban a la venta de droga.

Desde la división de antinarcóticos de Zapala se informó que el operativo se realizó ayer, pero la investigación llevaba tres meses en marcha, bajo una «extrema reserva». Se trabajó directamente con el juzgado de Roca, de acuerdo a las ordenes del juez Hugo Greca.

En total fueron dos los allanamientos: uno en la casa del funcionario, de 48 años, y otro en la de dos hermanos, de 28 y 31, en los barrios 25 de Mayo y René Favaloro.

Además de las drogas, elementos de corte, balanzas de precisión y celulares, también secuestraron armas de fuego. Se trató de una carabina calibre 22, una pistola calibre 22 y un revólver calibre 38 que estaban en la vivienda del funcionario.

Una de las casas funcionaba como una boca de expendio donde vivían los dos hermanos, quienes «atendían» en distintos horarios. Además, eran los encargados de fraccionar cocaína y marihuana.

Sin dar mayores detalles, desde Policía se indicó que, gracias a la investigación, se confirmó que el funcionario judicial tenía vínculo con los dos hermanos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios