Tiene fecha el juicio por el homicidio de Pino Vinet, el exconvicto por abuso sexual

Este jueves le ampliaron la prisión preventiva a Juan Godoy, el único imputado. Se cree que fue un ajuste de cuentas.

Juan Octavio Godoy será juzgado el 16 de mayo próximo por el asesinato a balazos de Mario Luis Pino Vinet, un hecho ocurrido en Plottier el 22 de octubre de 2020, a las 19:30, en la calle Salta. En una audiencia realizada este jueves le ampliaron la prisión preventiva por cuatro meses más.

Ninguna prueba lo avala con firmeza, pero la sospecha generalizada es que el homicidio fue un ajuste de cuentas. Godoy y Pino Vinet compartieron unidades carcelarias a lo largo de sus vidas, y los investigadores están convencidos que allí nació el resentimiento entre ellos.

También tienen en cuenta que Pino Vinet, quien tenía 61 años y era oriundo de Río Negro, pasó 21 años en prisión por hechos extremadamente violentos cometidos en contra de dos mujeres, una de ellas adolescente.

Eso lo llevó a ganarse muchos enemigos y dificultó la tarea de individualizar a la persona que le disparó por lo menos tres veces desde un automóvil con un arma calibre .45, cuando la víctima caminaba hacia la casa de su madre.

Recibió dos balazos en las piernas y murió en el hospital Castro Rendón. Pocos testigos aceptaron colaborar con la pesquisa.

El imputado Godoy tiene 38 años y la policía lo calificó de «alta peligrosidad». Fue detenido el domingo 3 de octubre del 2021 al mediodía, en un domicilio ubicado sobre Avenida Olascoaga, cercano a la ruta 22.

Estaba prófugo desde abril del 2020 del Poder Judicial de Río Negro, donde lo habían condenado a 21 años y 6 meses de prisión.

Este jueves, la fiscal de Homicidios María Eugenia Titanti pidió que le prorroguen por 4 meses la prisión preventiva con el argumento de que existen riesgos procesales, en particular el de fuga. Tuvo en cuenta además que ya está fijada la fecha del juicio, a partir del 16 de mayo.

El defensor particular Facundo Trova no se opuso, y el juez Cristian Piana dispuso la extensión de la detención preventiva de Godoy.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora