Escándalo en el TSJ: la vocal Gennari denunció en fiscalía a su par Busamia

El miércoles tuvieron un fuerte cruce verbal durante la reunión de acuerdo. La vocal estuvo internada unas horas con un pico de presión.

La vocal del Tribunal Superior de Justicia, Soledad Gennari, se presentó este mediodía en el despacho del fiscal general José Gerez para denunciar a otro vocal del cuerpo, Germán Busamia.

Los detalles de la denuncia se desconocen todavía, pero estarían encuadrados en la ley 2786, de protección de mujeres víctimas de violencia de género.

Ninguno de los vocales del Tribunal Superior atendieron los llamados de este diario para dar información sobre lo sucedido el miércoles, cuando Busamia y Gennari tuvieron un intercambio de palabras luego del cual la vocal sufrió «una crisis hipertensa, situacional y sin antecedentes».

La discusión, según las fuentes consultadas por Río Negro, se originaron en las distintas visiones sobre la gestión de las oficinas de violencia, entre otros temas.

Sin embargo, la vocal y el vocal mantienen diferencias desde hace años, con esporádicas treguas.

La presentación de la denuncia en la fiscalía marca un punto sin retorno en la relación, además de representar la escalada en un conflicto al que nadie le pronostica una solución pacífica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios