Estafa con planes sociales: recién el lunes sumarán una contadora a la investigación

Es un préstamo del Gabinete Técnico Contable del Tribunal Superior de Justicia al Ministerio Público de Neuquén. El rol de la fiscalía de Estado es dudoso.





El equipo de la fiscalía que investiga la estafa con planes sociales del Ministerio de Desarrollo Social de Neuquén sumará recién el lunes una jugadora más. A pedido del fiscal jefe Pablo Vignaroli, el Tribunal Superior de Justicia le cedió a préstamo por 90 días, renovable por idéntico plazo, a la contadora Agustina Martínez.

La funcionaria presta servicios en el Gabinete Técnico Contable del Poder Judicial, que depende del Tribunal Superior. El pase cuenta con la conformidad del director de la Unidad de Servicios Periciales, según consta en el decreto al que tuvo acceso Río Negro.

Hasta ahora la investigación la venía desarrollando un cuerpo de personal reducido en comparación con el volumen de información para analizar, y una sola contadora tenía a su cargo la tarea técnica.

La fiscalía de Estado, en su carácter de querellante, podría aportar recursos técnicos y humanos para colaborar en la investigación. Pero su rol es desconcertante: su titular Raúl Gaitán irrumpió el martes en un despacho de Casa de Gobierno cuando dos periodistas de este diario le estaban realizando una entrevista al ministro de Desarrollo Social, Abel Di Luca.

Lo hizo acompañado por el ministro jefe de Gabinete, Sebastián González.

Gaitán representa los intereses del Estado, no del gobierno.

“Vengo a escuchar”, dijo cuando se le preguntó a qué se debía su presencia. En esa entrevista el ministro Di Luca formuló aseveraciones que no se corresponderían con lo que marcan los decretos vigentes, como por ejemplo que él no veía los listados de beneficiarios de planes sociales. ¿Qué pasaba si se autoincriminaba?

El caso es que la investigación penal marcha a paso muy lento, y recién el lunes se incorporará una contadora más para colaborar con el análisis de la abundante prueba secuestrada en los allanamientos.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Estafa con planes sociales: recién el lunes sumarán una contadora a la investigación