Por conducir por la banquina y chocar, deberá indemnizar a un productor

Tendrá que indemnizar al propietario por más de 200 mil pesos. El damnificado es de Cipolletti.

Un conductor fue condenado a indemnizar a un hombre de Cipolletti por chocarlo mientras intentaba ingresar a su chacra. Se probó en el juicio que el conductor adoptó una maniobra prohibida por la ley de tránsito. 

El día del accidente hubo un paro de camioneros que generó una gran congestión sobre la Ruta 151. Ante esa situación, un conductor de un Chevrolet Corsa, que circulaba por la banquina de la ruta, colisionó con un Chevrolet Chevy. El damnificado trataba de ingresar a su predio ubicado a la altura del kilómetro 8, de la Ruta 151. 

Según la pericia accidentológica, el titular del Corsa fue el responsable del incidente al adoptar una maniobra prohibida por la ley de tránsito. Se determinó que el conductor del Chevy se detuvo en la banquina y esperó que le cedieran el paso. Debía realizar un giro a la izquierda, cruzar la ruta y así entrar a su predio. En medio de esa maniobra fue embestido por el hombre que circulaba a un costado del asfalto, mientras ocurría la gran congestión vehicular.  

También la sentencia reconoció que el giro a la izquierda es una maniobra peligrosa pero que no está prohibida, y en este caso, el cruce se produjo sin contratiempos en relación a los vehículos que transitaban reglamentariamente por la Ruta 151. 

La sentencia condenó al conductor del Chevrolet Corsa por la suma de 233.595 pesos más intereses. Esa cifra incluye los daños materiales del Chevy, los daños por repuestos y mano de obra por la reparación y la privación de uso por el tiempo que estuvo en el taller.  

La ley de tránsito N°24.449 establece que está prohibido circular en contramano o fuera de la calzada, salvo sobre la banquina en caso de emergencia. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios