Condenaron al joven que reconoció haber organizado un grupo para robar en Regina

El hombre que ayer fue acusado por organizar un grupo que incentivaba a personas a cometer delitos de robo, fue condenado a presión. ¿Qué dijo la Fiscalía y qué condena le dieron?

Hoy la justicia condenó al joven de Regina que había sido acusado el jueves de crear un grupo de Whatsapp para instigar a otros a cometer delitos, dentro del marco de los robos grupales detectados los últimos días en el país.

En 48 horas, la Fiscalía avanzó en un juicio abreviado con el acuerdo de la defensa. En la audiencia el imputado, identificado como Franco Agustín Azzolina, reconoció ante el Juez haber sido creador del mencionado grupo con la intención de organizar un saqueo. Luego de ello fue condenado.

Las partes renunciaron a los plazos legales por lo que el cumplimiento de la pena será inmediato.
Según la acusación, con el nombre «Saqueo vr» y “con claras intenciones de incentivar y organizar a la población en general” pretendió “realizar sustracciones en locales comerciales de la localidad de Villa Regina”.


El grupo tuvo al menos 362 participantes


Dicho grupo, abierto para el público en general, contó con al menos 362 participantes a quien el ahora condenado les envió diversos mensajes invitándolos a reunirse en una plaza de la localidad. «A las 17 plaza evita muchachos no se cancela nada, no nos frena nadie se pincha todoooo», decía uno de los más de 10 textos que mandó de manera generalizada.

Hoy, en función de que el joven no contaba con antecedentes penales, las partes requirieron la condena a la pena de dos años y tres meses de prisión de ejecución condicional más el cumplimiento de estrictas reglas de conducta por el término de dos años.


Las reglas del conducta que el condenado de Regina deberá cumplir


Es así que no deberá cometer nuevos delitos y tiene prohibido hacer cualquier tipo de publicación en las redes sociales, bajo perfil propio, falso, tanto por sí o por interpósita persona, así como generar cualquier tipo de mensaje y/o comunicación por whatsApp relacionado con el delito por el que fue condenado.

Además deberá mantener un domicilio fijo que no podrá abandonar sin notificarlo previamente en sede judicial, presentarse cada tres meses ante el Instituto de Atención a Presos y Liberados, abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas.

Cualquier incumplimiento a alguna de las presentes prohibiciones implicaría un apercibimiento que produciría que se le revoque la modalidad condicional por lo que comenzaría a cumplir la condena impuesta hoy privado de su libertad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios